PvE Recuperar Karma maritimo

Discussion in 'Guías y Consejos' started by Leroncio, Nov 23, 2020.

  1. Leroncio

    Leroncio New Member

    Joined:
    Jun 23, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Buenas! hago este post por que hace un par de días estuve buscando información al respecto y apenas encontré salvo por un par de videos.

    Primero que nada les comento mi situación, hace días estaba en el mar haciendo intercambios cuando me tope con un barco abandonado en medio de la ruta, normalmente cuando veía esto los destruía para no obstruir el paso a otro jugadores y como no, por la molestia de interrumpir el tiempo de la ruta. Obviamente esto antes de la ultima actualización, por lo que destruir el barco me disminuía el karma, el cual recuperaría mas adelante grindeando de manera normal. Pero oh! sorpresa, a partir de ahora lo que se reduce es el karma marino y recuperarlo es un toca pelotas bastante importante.

    Luego de toparme con la sorpresa de que tenia -98500 de karma marino, descubrí los problemas que tiene ser un "Pirata"

    -No puedes utilizar ningún puerto salvo el de Archipiélago de Kuit o isla pirata como se le conoce, por que si tu barco se rompía o precisabas balas de cañones o alimento estabas obligado a ir a dicha isla.

    upload_2020-11-23_17-48-1.png

    -No puedes subirte a galeones de gremio, no te aparecerá la opción de subirte o si intentas saltar a ellos implemente los atravesaras.
    -Cada vez que estés cerca de un puerto los guardias automáticamente te atacaran, son arqueros así que por lo general no sueles ver el ataque hasta que ya te golpeo, cada golpe te resta -1000 de vida y si te matan te reducirán tu experiencia!, estos golpes se pueden bloquear haciendo guardia, pero como no puedes golpear a los guardias mas e vale salir de ahí, y suerte de ti si caes al mar que es muerte segura.
    upload_2020-11-23_17-51-48.png

    -Tu barco aparecerá en rojo para el resto de jugadores, por lo que podrán atacarte y destruir tu barco sin penalidad alguna para ellos, ahora si tu los atacas de vuelta o te "defiendes" bajaras el karma automáticamente por cada golpe y hasta -200000 si llegas a destruir su barco.

    Así que luego de un par de horas de sufrimiento pirata busque la información disponible para recuperar tu karma, primero que nada debo aclarar que yo poseo un "Velero ligero de Epheria" sin mejora alguna, el mismo que te da Filiberto Falasi o el que puedes intercambiar por los sellos, el mas simplecito, bueno ese.

    La única forma de recuperar karma marino es matar criaturas marítimas, cave aclarar que dentro de este concepto también entran las carabelas de piratas pequeñas, medianas y grandes, así como barcos fantasmas, hostigadores marítimos y hekkarus. Desconozco el resto de criaturas si suman karma, pero a mi nivel esto es lo que puedo aportar.
    Las criaturas marítimas pequeñas, así como las barcas piratas dan entre 450 a 600 de karma marítimo, mientras que las mediadas 720 aprox.
    Después de un par de horas de probar encontré el mejor punto para subir karma marino y es Mar del Silencio (Mar entre Valencia y Mediah al norte de Altinova) cada barco da aproximadamente 1000 de karma.

    upload_2020-11-23_18-2-16.png

    Cabe recalcar que todos los efectos de aumento de Karma se aplican al momento de obtener Karma marítimo, por lo que les recomiendo utilizar las siguientes recomendaciones para aumentar su obtención de Karma:
    -Lagrimas del arrepentimiento (Pergamino de karma +50% por 1 hora) obtenibles con M puntos.
    upload_2020-11-23_18-7-42.png
    -Cristales mágicos de la sutileza (Casco - Karma + 3%) x2
    upload_2020-11-23_18-7-19.png
    -Bonificación de Karma de pets
    upload_2020-11-23_18-6-50.png

    -Comenzando el farmeo de barcos piratas por la zona comenzando con -56050
    upload_2020-11-23_18-4-13.png
    -Con todos los buff aplicados hemos obtenido una recuperación de +1660 de Karma maritimo
    upload_2020-11-23_18-8-54.png

    -La forma de destruirlos es muy sencilla, simplemente deben navegar por Mar del silencio hasta que spawnee uno cerca de ustedes, no vayan a buscar uno que otro jugador haya invocado, estos desaparecen por distancia, por lo que siempre es mejor buscar los propios. Una vez aparezca simplemente ponerse a un costado y reventarlos a cañones.

    20201121232404_1.jpg

    Yo por lo general solía utilizar entre 6 a 7 disparos para reventar un barco, obviamente dependiendo de donde le pegara (Si le pegan por detrás le harán mas daño), como dije en un principio solo tengo un velero ligero de Epheria por lo que si tienen un barco mejor seguramente les será mas como y rápido destruirlos, este equipado con un Cañon de Elena en +6, obviamente este es mi equipamiento si tienen algo mejor será mucho mejor.

    20201121232438_1.jpg

    Y así luego de 3 horas y medias de farmeos y 65 barcos destruidos mi Karma volvió a la normalidad y a formar parte de la fuerza naval.

    upload_2020-11-23_18-21-15.png

    Obviamente podría haber farmeado un poco mas, pero ya con tener sobre 0 no deben preocuparse.

    Así que bueno como conclusión, no me parece que este mal el nuevo sistema de fama marítima, pero si me parece algo demasiado estricto, pero a dudas de que cambie dejo esta información si alguien cometió un error como yo y no desea seguir siendo un pirata, amigo, aun tienes salvación, te lo digo yo, un pirata arrepentido que se tuvo que fumar mas de 5 viajes entre idas y vueltas y pruebas para bajar su Karma, por ultimo le dejo un par de consejos para los que vayan a recuperar su Karma.

    -Evitar a otros jugadores, si ven a un jugador acercarse traten de que no vean que son piratas, para que no les ataquen sin razón (Me paso)
    -Vigilar cuando hagan auto ruta, que no los siga otro jugador para romperles el barco (Me paso).
    -Matar criaturas en tierra no suma el karma, ya lo intente, ni siquiera los Froti o los Sikraia (Media hora al pedo).
    -Si los atacan la mejor opción es cambiar de sv y rezar que no haya otro desgraciado ahí mismo.
    -Alejarse de los puertos hasta recuperar su karma
    -No revivan en el mar de un puerto, volverán a morir, mas de una vez... (Adiós 7 lagrimas...).

    y por ultimo, algo que aprendí. Respetar los barcos de los demás, aunque sean unos desgraciados que los dejan en medio de la ruta, que recuperar el karma es una verdadera paja, un saludo.


     
    Last edited: Nov 23, 2020
  2. crenzo

    crenzo Member

    Joined:
    Jul 7, 2017
    Messages:
    150
    Likes Received:
    23
    Como me encanta que la justicia funcione un arrepentido mas
     
    dante0770 likes this.
  3. WillyLp

    WillyLp New Member

    Joined:
    Sep 9, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    22
    Buenisimo messirve, la cosa es que yo tengo 7k negativos deje el pj de viaje desde illya a velia en autorruta, me fui a fumar un puchito vuelvo, el barco destruido mercaderia perdida y pj muerto. No se como mi personaje se las arreglo para bajar el karma solo pero ahi esta... Mandar ticket no sirve.
     

Share This Page