Preguntas y Respuestas de la <Gala de Heidel> Parte 2

Discussion in 'Anuncios' started by [CM]TacosdePerro, Jul 15, 2020.

  1. [CM]TacosdePerro

    [CM]TacosdePerro RedFox Games Staff Member

    Joined:
    Apr 3, 2017
    Messages:
    788
    Likes Received:
    1,854
    [​IMG]
    P. Antes de hacer mis preguntas, me gustaría explicar primero por qué las hago. Debido a la naturaleza del género MMORPG, creo que la barrera de entrada es algo que siempre está en la mente tanto de los desarrolladores como de los jugadores. Entiendo que no es fácil preservar el valor del esfuerzo que los jugadores ponen en el crecimiento de un personaje, y al mismo tiempo, ser capaz de ofrecer una oportunidad a los nuevos jugadores para ponerse al día. Black Desert previamente implementó límites a PA/PD para los Nodos Nivel 1 para tratar de revitalizar la Guerra de Nodos, pero creo que todavía hay muchos problemas. Si miras los gremios que están ganando en las Guerras de Nodo, verás que un par de gremios tienen la mayoría de los Nodos. Aunque estos gremios han invertido tiempo y esfuerzo en ganar Nodos, con el tiempo han empezado a monopolizarlos y se han convertido en un obstáculo para los gremios que empiezan en la Guerra de los Nodos. Así que, aquí están mis preguntas.


    1. Opiniones sobre un gremio específico que tiene múltiples Nodos (Pregunto sobre la posibilidad de 1 gremio, 1 nodo)

    2. Limitaciones adicionales además de PA y PD para cerrar la brecha (límites de VIDA, resistencia, etc.)

    3. Cómo evitar que los gremios que tienen un Nodo de Nivel 1 por mucho tiempo entren en Guerra de Nodos (Posiblemente introducir Fama de Gremios que aumenta cuando un gremio gana en Guerra de Nodos o gana varios Nodos, y usar este número de Fama de Gremios para ajustar las ganancias de los Nodos de menor nivel o simplemente hacer que no sea posible participar en las Guerras de Nodos de menor nivel)

    Espero escuchar sus respuestas con respecto a estas 3 preguntas, gracias.


    P. Actualmente no hay suficientes gremios en la Guerra de Nodos/Territorios. Aunque creo que la introducción del sistema de Héroes de Guerra y Alianza Gremios trajo un soplo de aire fresco a la algo estancada Guerra de Nodos/Territorios, estos sistemas también tuvieron varios efectos secundarios negativos una vez que se convirtieron en algo habitual. En primer lugar, como los héroes de guerra pueden participar en la guerra de nodos y territorio aunque su gremio no lo haga, algunos jugadores participan en la guerra de asedio como héroes de guerra sin gremio, e incluso hay gremios mercenarios para los jugadores que participan como héroes de guerra. Como resultado, no sólo disminuye el número de miembros del gremio que participan en las Guerra de Asedio, sino que también disminuye el número de gremios que participan. Así que cada semana, los gremios que participan diligentemente en la Guerra de los Nodos sólo se encuentran con los mismos gremios una y otra vez, lo que causa un ciclo de interés decreciente. No hace mucho tiempo, el número de Nodos en los que la Guerra de los Nodos ocurría cada día se redujo, pero eso parecía ser sólo un parche y no una solución y actualmente no hay muchos gremios que participen adecuadamente en la Guerra de los Nodos. Todos estos problemas sobre la Guerra de Nodos se están volviendo cada vez peores a medida que pasa el tiempo.

    Lo mismo ocurre con la Guerra de Territorio. Como el lado atacante puede aceptar el máximo número de Héroes de Guerra, mientras que el lado defensor no puede aceptar Héroes de Guerra, esto hace que el lado atacante tenga demasiada ventaja. Además, los gremios que usualmente tienen un pequeño número de miembros pueden aceptar muchos mercenarios para llenar sus filas. El problema es que los gremios que aceptan a los mercenarios más poderosos son los que más dominan en la Guerra de Territorio. Todo esto lleva a incentivar a los miembros de los gremios más bajos a aceptar tantos mercenarios como sea posible, por lo que el resultado final es una disminución de la sensación de logro al ganar la Guerra de Asedio, ya que se trata más bien de la fuerza de tus mercenarios. Naturalmente esto hace que el número de gremios que participan en la Guerra de Territorio disminuya. Por lo tanto, me gustaría escuchar los pensamientos de los desarrolladores sobre estos problemas en relación a la Guerra de Nodos/Territorio, y si es posible, sus planes para resolver estos problemas.

    R. La Guerra de Nodos/Territorios es uno de los contenidos característicos de Black Desert en el que participan muchos gremios, grandes o pequeños. Con tantos gremios que se interesan y disfrutan de ella, hemos recibido y recopilado una variedad de opiniones que utilizamos para hacer nuestros cambios hasta ahora. Aunque seguiremos haciendo cambios de esta manera, hablemos hoy un poco más sobre este tema.


    Uno de los mayores problemas actuales de la Guerra de los Nodos es que los gremios relativamente poderosos pelean por Nodos de Nivel 1, lo que hace más difícil que los "gremios de novatos" participen y se diviertan. (Tratamos de resolver este problema introduciendo límites en PA/PD y Héroes de Guerra, y aunque al principio fue mejor, con el tiempo gremios más fuertes volvieron a hacerse cargo de los Nodos Nivel 1). Para resolver este problema, creemos que nuestra primera prioridad es encontrar una solución fundamental, para que los gremios más fuertes compitan por los Nodos de mayor nivel en lugar de los Nodos de Nivel 1. Aunque tenemos muchas ideas, estamos examinando formas de traer nuevos cambios a la Guerra de los Nodos en un futuro próximo, incluyendo la mejora de las recompensas.

    En cuanto a los gremios que tienen problemas en las etapas iniciales, estamos considerando hacer niveles más bajos basados en PvE. Esto será similar a un Nodo introductorio, y planeamos establecerlo como un objetivo divertido para los gremios que están empezando. Pero como es un nodo de introducción para un gremio novato, los gremios no podrán mantenerse en él durante mucho tiempo, ya que sólo se pretende animarles a participar en las Guerras de Nodos de Nivel 1 originales.

    Por supuesto, también planeamos cambiar la forma en que tomarán los nodos. Ahora mismo (si la Guerra de Territorios no es el objetivo), un solo gremio puede tomar un Nodo y cómodamente tratar de tomar otro Nodo en el transcurso de la semana; aquí es donde queremos hacer algunos cambios. Lo describimos como una "rayuela" o "capturar la zona" en la Gala de Heidel, donde si el Gremio A toma el Nodo B, entonces después, el Gremio A puede intentar tomar el Nodo C que está conectado a B, pero planeamos hacer difícil o imposible tomar los restantes nodos no conectados D y E. Los gremios podrán expandirse de esta manera y aumentar su influencia, pero también será más perjudicial si pierden el control de un Nodo conectado. Además, este formato hará más difícil defender 2 o 3 Nodos mientras se ataca, así que estamos considerando mejorar el sistema ya desarrollado de la Alianza para fomentar la cooperación cuando sea necesario. Estas conexiones de nodos también se establecerán de forma diferente para cada territorio. (Los cambios están todavía en desarrollo y están sujetos a cambios).


    Los Héroes de la Guerra, que muchos jugadores llaman "mercenarios", se introdujeron por primera vez como una de las formas de participar en la Guerra de Nodos/Territorios si eras o no miembro de otro gremio. Intencionalmente no pusimos un límite a la participación de más aventureros, para que incluso los gremios más débiles pudieran combatir en la Guerra de Territorios, pero ha habido casos en los que la fuerza de los Héroes de Guerra ha ido más allá de la del propio gremio, como resultado, queremos limitar eso. Si bien podríamos limitar el número de héroes de guerra que podrían participar en la guerra de territorios, también estamos considerando la posibilidad de limitar los costos de participación para permitir una gestión más táctica. Queremos establecer máximos para los costos de participación según el gremio o el territorio, y el índice de combate total que se calcula por el nivel, equipo, etc. de cada Héroe de Guerra no podría superar el máximo. Por lo tanto, los gremios que necesitan un Héroe de Guerra tendrán que sopesar el costo de elegir un número menor de los mejores Aventureros o un mayor número de Aventureros promedio, dependiendo de la situación. Una vez que hayamos probado y deliberado sobre esto un poco más, haremos un anuncio a través del Laboratorio de Black Desert después de que hayamos decidido nuestra dirección. También planeamos hacer que el lado defensor pueda tener Héroes de Guerra también.

    Por último, ajustes a ciertas armas de asedio. Las actuales armas de asedio tienen cada una su propio papel y están organizadas en una especie de piedra, papel o tijera, pero las armas monstruos, Troll y Ogro, son relativamente demasiado efectivas. Por lo tanto, estamos considerando mantener su dirección actual, pero restringirlas agregando limitaciones o cambiando sus funciones en conjunto, para que puedan ser utilizadas de otras maneras.

    Entendemos que no podemos satisfacer al 100% a todos los gremios y aventureros que participan en la Guerra de Nodos/Territorios. Sin embargo, aunque hemos seguido mejorando los problemas para evitar que sean permanentes, nos disculpamos por haber mantenido el estado actual. No vamos a detener nuestros constantes intentos de cambios y nuestro objetivo final es hacer de la Guerra de Nodos y Territorios algo que pueda ser desafiado y disfrutado como un deporte. Lo que mencionamos hoy es sólo una parte del panorama general, y seguiremos tomando sus comentarios y haciendo anuncios tan pronto como nuestro desarrollo esté terminado.

    P. ¿Pueden dejarnos bajar los Incentivos de Gremio a nivel 0 para ciertos miembros del gremio?
    P. El sistema de Incentivos de Gremio es demasiado inconveniente para usarlo. Es un proceso agotador cada vez que doy incentivos a los miembros de mi gremio.
    P. ¿Podría hacer posible que nos dejen fijar los incentivos para los mercenarios en lotes o colectivamente? Por ejemplo, el líder del gremio tiene que dar incentivos después de derrotar a Khan, pero esto requiere que hagan clic en cada uno de ellos para enviarlos, lo que lleva demasiado tiempo. Por favor, arreglen esto.


    R. En cuanto a este cambio de UI de calidad de vida, trabajaremos en ello inmediatamente una vez que hayamos establecido un cronograma, y haremos todo lo que podamos para actualizarlo lo antes posible. Además, todavía no estamos considerando un nivel 0 para los incentivos de gremio. Sabemos que algunos miembros del gremio no pueden jugar o tener el mejor comportamiento, pero siguen siendo miembros del gremio que comparten su marca de gremio. (Creemos que añadir un pago de nivel 0 causará más intentos de explotación)

    P. ¿Hay planes para niveles de encantamiento mayores que PEN (V)?

    R. Actualmente no tenemos planes para añadir niveles de mejora más altos que PEN (V).

    P. ¿Ampliarán el contenido que utiliza instrumentos musicales?

    R. Para Shai, planeamos mejorar su Talento y añadir más características del sistema como técnicas musicales y de interpretación y efectos de modulación de sonido. Una vez que hayamos añadido esto, podrás tocar el mismo instrumento con un tipo de sensación diferente, y podrás afinar tu sonido con efectos de audio. Aparte de esto, no tenemos ningún otro plan de expansión definitivo, pero se lo haremos saber una vez que hayamos finalizado la dirección del desarrollo.

    P. Por favor, dejen que otras clases usen el sistema de Composición/Interpretación.

    R. Dado que este es un contenido que fue creado exclusivamente para Shai, esperamos mantenerlo sólo para Shai por ahora. Una vez que nos hayamos expandido sobre el contenido instrumental musical en el futuro y si Shai puede tratar su composición musical/interpretación más profesionalmente, consideraremos permitir que otras clases puedan usarlo en una base limitada.


    P. En la Gala de Heidel DESDE TU HOGAR, los aventureros de todo el mundo pudieron reunirse en línea sin limitaciones de espacio. Yendo un paso más allá, espero ver que el servicio directo de Pearl Abyss lleve a los aventureros de todo el mundo a un solo servidor, así que me pregunto si esa es una posible actualización si se desarrolla la tecnología en el futuro.

    R. Esta es una tarea muy difícil, pero no es un desafío que nos asuste. En lugar de intentar lograrlo de una sola vez, haremos nuestros primeros intentos con Tailandia y el sudeste asiático, y a partir de ahí utilizaremos la experiencia que obtengamos.


    P. Espero que se ocupen un poco más de cerca de optimizar el juego y los servidores. Hay zonas de caza (por ejemplo, Sikraia) donde tengo 30 FPS incluso con un i9 9900k y RTX 2080TI.

    R. Planeamos actualizar ciertas áreas de Sikraia donde ocurren problemas de caída de FPS. Si experimentas caídas de FPS en otras áreas, por favor avísanos y las revisaremos cuidadosamente de nuevo.


    P. ¿Hay algún plan para reducir la plata que se puede ganar con el Intercambio de Bienes oceánico y añadir más cantidad de intercambio por Moneda del Cuervo? Actualmente, no hay muchos accesorios de Manos, por lo que es difícil conseguir un suministro en el Mercado y no se pueden comprar materiales de mejora debido al gran volumen de plata...

    R. Recientemente, hicimos una actualización para reemplazar la plata hecha del Intercambio de Bienes con Monedas del Cuervo, como por ejemplo, haciendo posible el Intercambio de Bienes de Nivel 4 por Monedas del Cuervo e introduciendo "Objetos de Oro" en el intercambio de materiales. Creemos que los principales materiales de mejora, incluyendo Manos, se deben obtener de la forma original, por lo que planeamos mantener el Intercambio en un papel de apoyo.


    P. ¿Hay algún plan para añadir una mayor variedad de equipo de Velero Mediano similar a Puesta de Evenruth? Por ejemplo, un equipo que permita disparar desde la parte delantera de un barco. En lugar de añadir más monturas/naves, ¿qué tal si actualizamos cosas como esta?

    R. Estamos abiertos a la posibilidad de añadir más equipo de Velero Mediano, pero aún no hemos tenido ninguna discusión específica sobre qué tipo de equipo añadiríamos (y qué efectos tendría). Estamos de acuerdo en que debería haber más formas de atacar, y lo tendremos en cuenta cuando desarrollemos el próximo item de tesoro. Sin embargo, considerando el precedente histórico, también quisiéramos decir que colocar un cañón en la proa de un barco podría no ser adecuado para un Velero Mediano.


    P. ¿Habrá un equipo que permita a los ninjas equipar 6 espadas gigantes?

    R. Creemos que 6 espadas gigantes estarían demasiado fuera de personaje para el Ninja, por lo que haremos todo lo posible para crear increíbles trajes que realmente resalten la temática del Ninja en lugar de darle 6 espadas gigantes.


    P. Soy alguien que ama el PvP. ¿Habrá alguna nueva actualización de contenido importante desde la perspectiva del PvP? Como la Guerra de Territorio, un sistema de conquista y guerra de nodos más interesante, que fomente el juego en equipo y los estilos de juego basados en objetivos, o diferentes modos de juego del Campo de Batalla Rojo?

    P. Al igual que con el Intercambio de Bienes, la Recolección y la eliminación de monstruos, el contenido de PvP también debe ser actualizado. (Dejar que los Aventureros ganen plata con PvP, etc.) Las recompensas que obtienes de Campo de Batalla Rojo valen básicamente lo mismo que sólo "Fama". No hay ninguna recompensa para el PvP de mundo abierto, así que se está convirtiendo en un contenido que parece una pérdida de tiempo, ya que los Aventureros derrotados pueden volver de inmediato. Por favor, dennos más razones para participar en el contenido PvP.

    R. En cuanto al contenido PvP, hemos añadido y mejorado la Batalla Final, Batalla Individual y la Lanza de Arusha después de la introducción del Campo de Batalla Rojo. En cuanto al Campo de Batalla Rojo, hemos añadido recompensas, incluyendo EXP de Combate, para que puedas seguir cultivando tu personaje y farmear mientras lo haces. En las primeras etapas de Black Desert, había partidas 1:1 y 3:3 similares a las partidas de clasificación, pero muchos aventureros no las disfrutaban, así que acabamos eliminándolas por completo. Recientemente, más y más Aventureros han expresado su anhelo por los partidos de clasificación del pasado. Mientras aún estamos desarrollando la Fortaleza de Árbol de Espinas, más adelante, analizaremos los comentarios de nuestros Aventureros, y prometemos continuar expandiendo gradualmente el contenido lleno de acción y emoción que puede ser disfrutado por los Aventureros amantes del PvP.

    P. ¿Hay planes para un modo PvP en el que los jugadores estén equipados con el mismo nivel de equipamiento?

    R. Actualmente no tenemos planes todavía para tal modo PvP. Queremos centrarnos en el contenido PvP que recompense el esfuerzo que los aventureros ponen en el crecimiento de su personaje. Black Desert es un MMORPG, lo que significa que es un juego en el que los Aventureros se esfuerzan por ser más fuertes a través de su trabajo y esfuerzo. Planeamos seguir siendo leales a esta filosofía básica. Por supuesto, seguiremos implementando una variedad de características como servidores Olvia, servidores de temporada, equipo Tuvala, etc. para ayudar a los Aventureros que recién comienzan a fortalecerse más rápido, y si ponen cierto nivel de esfuerzo, podrán de alguna manera estar a la altura de los Aventureros actuales.


    P. El actual sistema de habilidades para las clases parece demasiado simple y mediocre. ¿Qué tal si hacemos los mecanismos de habilidad un poco más complejos introduciendo más habilidades únicas en cada clase?

    R. No tenemos planes de hacer grandes cambios en el sistema de habilidades para todas las clases. Black Desert en su núcleo se especializa en el combate rápido y ofrece mucha libertad. Al principio todas las habilidades tenían tiempo de enfriamiento en el que no se podían usar, pero esto parecía demasiado limitante, así que hicimos que varias habilidades fueran utilizables incluso durante el tiempo de enfriamiento. Creemos que el proceso de adaptación y evaluación es en sí mismo una parte del "Método de Combate". Por eso no implementaremos habilidades que son más complejas que ahora

    Black Desert está destinado a ser un lugar donde puedes divertirte con muchos otros aventureros. En lugar de sistemas más complejos, seguiremos investigando y examinando habilidades que son más intuitivas o que tienen nuevas formas, funciones o habilidades. Además, consideraremos cosas para hacer que ciertas clases se sientan un poco más exigentes en cuanto al control, sacando a la luz claramente el concepto de la clase.


    P. ¿Pueden compartir tus ideas sobre el cambio de la actual meta de PvP en Black Desert? Porque creo que debería haber una elección diversa en las estadísticas que pones en tu personaje, a diferencia de como es actualmente donde la evasión está un paso por encima. Creo que crear un conjunto diverso de opciones puede hacer que los aventureros elijan sus armas, armaduras y accesorios de manera más variada.

    P. La meta actual es para el equipamiento de evasión, que es más fuerte que el equipamiento de reducción de daños, así que quiero preguntarles sobre sus pensamientos acerca de la brecha entre el equipamiento de evasión y el de reducción de daños.

    R. A decir verdad, esto es sobre lo que más estamos deliberando internamente. El sistema de evasión de Black Desert en sus fundamentos ignorará el ataque de un oponente en su totalidad, lo que hace que la puntería sea increíblemente importante desde la perspectiva del oponente. Sin embargo, mientras que la puntería se puede ganar con el equipo, también existe una discrepancia dependiendo de los efectos de la habilidad de cada clase. Lo que estamos considerando es dar a todas las clases una puntería más básica, además de cambiar el número de puntería para los efectos de las habilidades, para que no haya tanta diferencia entre las habilidades, y cambiar la evasión; de evitar todo el daño a una parte del daño (por ejemplo, al evadir se recibe solo 1/10 del daño). En cuanto a la reducción de daños, estamos discutiendo varias posibilidades, incluyendo el complemento de las habilidades defensivas con efectos adicionales como la puntería o incluso una fórmula para maximizar los efectos de reducción de daños mediante complementos.

    Sin embargo, no pudimos llegar fácilmente a una decisión debido al gran impacto que tienen en el juego. Aunque no decidimos qué método exacto tomaremos, no nos rendiremos, y seguiremos discutiendo hasta que lleguemos a una respuesta. Si tienes alguna buena sugerencia como estas preguntas, no dudes en enviarnos un ticket a nuestro Soporte, y las leeremos todas con atención.

    P. Hay muchas teorías y suposiciones sobre el RNG. Algunos aventureros incluso piensan que ciertas cuentas son "Elegidas" (Horóscopo, fecha de creación del personaje, fecha/hora de la mejora, etc.) Entonces, ¿hay algo que realmente afecte al RNG? ¿O es el RNG realmente sólo pura suerte?

    R. No hay cuentas "Elegidas", todos son iguales y esto seguirá siendo igual en el futuro. Sin embargo, hablando como la persona que escribe esta respuesta... Siempre hablo con Crio antes de encantar. Me hace sentir más feliz cuando veo su cara... aunque el resultado final sea el mismo... Queek.

    P. ¡Gracias por crear un juego tan divertido! Sobre lo que más quiero preguntar en Black Desert es el PK. No hace mucho tiempo, estaba en medio de una misión cuando fui interrumpido repentinamente cuando alguien me hizo PK. Esta es la mayor razón por la que no puedo recomendar Black Desert a mis amigos. Es una experiencia muy desagradable, porque es un acto unilateral de intimidación/acoso. ¿Pueden al menos cambiar el campo normal para que sea como en el móvil donde sólo puedes luchar en modo PK? No quiero estar nervioso y preguntándome cuándo me atacarán. Sólo quiero disfrutar pacíficamente del hermoso paisaje, la música de fondo y las maravillosas historias! Creo que entonces Black Desert se convertiría en un MMO que valga más mi tiempo y dinero.


    R. Black Desert tiene fundamentalmente grandes penalidades por PK, porque consideramos al PK como un sistema donde los Aventureros podían perseguir a nuestros otros Aventureros. No esperamos cambiar mucho esta dirección en el futuro. (También hay Aventureros que quieren más PK, por lo que publicamos contenido con penalizaciones reducidas por PK, como las áreas del Desierto y el servidor de Arsha). Además, Black Desert tiene varias maneras de evitar el PK, así que no crearemos un modo PK separado.

    Por otra parte, queremos enfocarnos mejor en mostrarles cómo evitar el PK cuando se experimenta un PK no deseado. Puedes cambiar de servidor, obtener protección del gremio, acceder al modo privado, o ir a otros terrenos de caza similares para evitar el PK en Black Desert, pero tal vez estas formas pueden ser desconocidas para los nuevos aventureros. Haremos mejoras para ayudar a los Aventureros a entender mejor estas formas con este enfoque.

    P. ¿Hay algún contenido oculto en Black Desert que aún no se ha descubierto? Por ejemplo, un terreno de caza que no está en el mapa, un monstruo que aparece en lugares al azar por un corto tiempo que deje caer algún item como una poderosa arma/armadura, o algo así! Si tales cosas existen, creo que incluso los aventureros novatos intentarán obtenerlos para alcanzar a los aventureros más fuertes con mejor equipo. Además, ¡hace que los jugadores sueñen con la aventura!

    R. Cuando desarrollamos Valencia, creamos el Templo Aakman y las Ruinas de Hystria (que no tienen entrada, sino un portal que debes descubrir) para darte ese tipo de sensación/experiencia. Pero como Black Desert es un MMORPG, es difícil ignorar el hecho de que será un contenido repetido en lugar de una cosa de una sola vez, y como resultado, está diseñado de forma que esté disponible para todos. Siendo realistas, aunque es muy difícil mantenerlo oculto, consideraremos expandir el contenido de una manera similar al Templo Aakman y a las Ruinas de Hystria como sugieres. En cuanto a los items, esto es algo que estamos desarrollando actualmente. Aunque la dirección es diferente a la que sugieres, será algo que puedes esperar en el sentido del desafío y la sed de la aventura.


    Además, existen algunos elementos divertidos que aún están ocultos. Por ejemplo, el Anillo del Comerciante Rico todavía no ha sido obtenido por un Aventurero porque el método para obtenerlo es difícil y sigue siendo poco claro. También hay contenido con pistas sobre la caída items de los monstruos a través de líneas de los NPCs o cuevas ocultas, y algunas cosas únicas como un buff por tocar instrumentos que no afectan a la jugabilidad principal, pero muchos Aventureros aún no lo han descubierto. Aunque no les daremos un valor demasiado alto, seguiremos creando poco a poco este tipo de elementos ocultos y divertidos para aumentar la sensación de aventura y descubrimiento.

    P. ¿Cuándo se reabrirá la puerta de la Cámara de Piedra Ancestral custodiada por el descendiente de Edana? ¡Tengo mucha curiosidad!

    R. Nosotros también estamos esperando el día en que la puerta se vuelva a abrir.

    P. Actualmente existen varios minijuegos de Habilidades de la Vida como Pesca y Lakiaro. ¿Tienen algún plan para hacer más?

    R. Sí, planeamos aumentar el número de minijuegos, así que por favor tengan un poco más de paciencia. Podría ser una expansión de contenido separada como Lakario o podría ser con el propósito de aumentar la calidad de vida en una habilidad de vida.


    P. Aunque siempre me divierto jugando, quiero saber si hay algún progreso en el " Carruaje" o en la "excavación de petróleo en el desierto" (¿contenido del gremio?) que se planeó previamente para su desarrollo.

    R. Cuando los Carruaje estaban en la etapa de desarrollo, era una plataforma de cañones en movimiento, pero era demasiado poderosa en cuanto al equilibrio y reduciría la diversión de la Guerra de Territorios, así que terminamos cancelando su actualización. Actualmente, tenemos al Ogro y al Trol para cada rol respectivo en lugar del carruaje. En cuanto al contenido de la perforación petrolera que anunciamos en la apertura de Valencia, está siendo revisado. En ese momento no pudimos acertar con los elementos de diversión ni asegurarnos de que no fuera explotable, pero ahora estamos discutiendo de nuevo para hacerlo bien y esperamos tener buenos resultados. El tiempo de esta actualización será más o menos el mismo que el de la renovación de la historia de Valencia.

    P. Los personajes actualmente no aprenden nuevas habilidades después del nivel 61. ¿Están considerando tener niveles más altos que nos permitan aprender habilidades más poderosas o hacer personajes más poderosos?

    R. Aunque esto es similar a una respuesta anterior, no pusimos grandes recompensas después del nivel 60 ni hicimos que subir de nivel sea una forma de fortalecerse, porque queríamos reducir la presión de tener que subir de nivel. Aunque expandir las formas de que tu personaje se haga más fuerte más allá del simple equipamiento es nuestra dirección prevista para el desarrollo (una de ellas es el Diario de Aventuras de Igor Bartali), no estamos considerando hacer que tu personaje sea de repente más poderoso en base al nivel. Por supuesto, esto es algo que podemos expandir poco a poco con otro contenido a medida que pase el tiempo, pero por ahora, mantendremos el estado actual.

    P. La muerte es un factor importante para cambiar el estilo de juego de un jugador o por ser un momento de aprendizaje. (Además, no debería causar que pierdas la EXP o los cristales por los que has trabajado tan duro para conseguirlos). Pero no es así en Black Desert en este momento. Por ejemplo, un jugador que muere puede resucitar 5 segundos después en un nodo cercano que está a 5 metros de distancia y hacerte "Karma Bomb" con el sistema actual. Por favor, echen un vistazo a las siguientes soluciones posibles.


    1) Hagan que la primera resurrección sea de 10 segundos y añada más tiempo por cada muerte.
    2) Reducir la durabilidad del equipo en un -20% por cada muerte.
    3) Hacer que ya no sea posible resucitar en un nodo cercano y sólo poder resucitar en un pueblo cercano. (Sin consumir Lágrima de Elion)


    R. En lugar de hacer cambios inmediatos para las penalizaciones por muerte que mencionas, creemos que puede ser algo aplicable a las nuevas regiones o contenido con conceptos claros. Cambiar repentinamente las penalizaciones por muerte en el PvP hará que algunos aventureros no estén nada felices, sobre todo porque han estado en Black Desert durante mucho tiempo. Sin embargo, como mencionamos, creemos que podemos aplicarlo a los contenidos o regiones con un concepto claro para crear nuevos elementos emocionantes o divertidos.

    P. ¿Qué tal si añadimos un sistema de Mentor-Alumno? Por ejemplo, después de entrar en una relación mentor-alumno, puedes completar las misiones de mentores-alumnos para obtener recompensas (plata, caphras, etc.) en un período de tiempo determinado. En mi opinión, esto podría crear una nueva tendencia en Black Desert.


    R. Un sistema de mentores es algo que hemos discutido internamente durante varios años e incluso llegó a la etapa de desarrollo, pero no pudimos encontrar una solución a que las recompensas fueran posiblemente explotables, así que el sistema terminó siendo descartado. Aunque no es un sistema de Mentor-Alumno, actualmente tenemos un programa de apoyo en el que muchos aventureros (muchas gracias a todos ustedes) están actuando como mentores. Pensaremos en otras formas más allá de esto para ayudar a los nuevos Aventureros a aprender y ajustarse al juego.

    P. Como en el caso de la transición de personaje, ¿qué tal si se hace posible conectar el personaje de otro jugador? Algo así como conceder buffs adicionales mientras se derrota a los monstruos o se recolecta al estar conectado, y dependiendo de la combinación de clases conectadas, pasivas o habilidades cuando están en un grupo juntos. Las combinaciones de clases podrían ayudar a diversificar el juego. Además, ¿qué tal si hacemos posible que los miembros del grupo tengan su PA/PD como la media del grupo? Esto podría ayudar a los nuevos jugadores a aprender el juego más rápido y a entender mejor los números de PA/PD. Además, podría dar a los nuevos jugadores la oportunidad de jugar con sus amigos en un grupo en las zonas de caza de nivel medio.


    R. Esto es algo con lo que tenemos que ser muy cuidadosos al responder, ya que es diferente de nuestra dirección para el desarrollo del juego. Añadir habilidades o buffs para ciertas combinaciones de clases podría resultar en una presión para usarlos si se convierten en una necesidad o inútiles si sus efectos son insuficientes. Aunque entendemos la importancia de tener muchas opciones, creemos que es más importante reducir el estrés/fatiga de este tipo de opciones. En una línea similar, es por eso que la mayoría de los contenidos (incluidos las zonas de caza) están diseñados para el juego en solitario en lugar de para el juego en grupo. Estudiaremos la posibilidad de utilizar sus comentarios en un contenido específico o dentro de un rango limitado. Por ahora, queremos centrarnos en hacer que cada clase sea divertida de jugar en lugar de conectar clases/personajes

    En cuanto a la configuración del PA/PD a la media del grupo, esto tampoco coincide con nuestra dirección para el desarrollo del juego. Black Desert es un MMORPG que esperamos que te recompense por tus esfuerzos. En su lugar, estamos diseñando una forma de juego cooperativo para Aventureros más fuertes para ayudar a los Aventureros no tan fuertes (Como un breve ejemplo; un Aventurero tiene que seguir moviéndose e interactuar con objetos, mientras que otro derrota a los monstruos).


    P. En las batallas contra jefes, en lugar de rodear al jefe y golpearlo, sería más divertido si pudieras derrotarlo usando ataques tácticos y objetivos como romper escudos, destruir tótems, cortar colas, etc. Similar a Garmoth ahora, y también el nuevo jefe de Fisura de Oscuridad es bastante divertido.

    R. Esta es una sugerencia que hemos recibido continuamente de varios aventureros. Tratamos de no sobrediseñar a los jefes a menos que tengamos un concepto específico en mente, ya que normalmente son algo que se desafía como grupo. Sin embargo, tal vez te interese saber que estamos preparando el "Foso de los Inmortales", que es un concepto de una arena PvE y hace hincapié en la importancia de las tácticas/objetivos por sobre el equipo. Queremos seguir añadiendo elementos basados en tácticas/objetivos de esta manera, así que esperamos que les guste.

    P. En un concepto similar al del Diario de Aventuras de Igor Bartali, ¿podrían agregar un libro/log en el que completes/limpies con los miembros del gremio para buffs permanentes? Estos libros también podrían tener requisitos de grupo/escuadrón y también requisitos de puntuación de equipo (PA+PD) en los niveles superiores, creando así eventos adicionales de PvP y PvE del gremio para todos los niveles, estos también podrían recompensar con buffs adicionales a los grupos y escuadrones del gremio que participan en misiones del gremio como grupo o escuadrón.


    R. Un diario de aventuras con miembros del gremio o miembros de grupo no es algo en lo que hayamos pensado antes. Como tiene la ventaja de ser un contenido que sólo se hace una vez, debería ser posible para nosotros preparar algo que se disfrute junto a otros, como un tipo de contenido importante orientado a un objetivo. Tomaremos la sugerencia como base y trataremos de desarrollarla más. Gracias.

    P. ¿Hay planes para añadir minijuegos como los de las Ruinas de Kratuka o el Monasterio Abandonado a otras zonas de caza? Creo que los minijuegos hacen que las zonas de caza sean más atractivas y divertidas.


    R. Vamos a seguir añadiendo este tipo de elementos adicionales a las zonas de caza, pero no lo forzaremos, sino que nos aseguraremos de que encajen de forma natural.

    P. Soy alguien que no hace PvP, etc. pero juego a Black Desert porque me gusta el contenido de Habilidades de Vida. Sin embargo, siento que no hay un contenido de "final de juego" para los aventureros que tienen un mínimo/máximo de habilidades de vida. Los aventureros que juegan PvE/PvP pueden disfrutar de la búsqueda de "Items de Tesoro" o de la batalla en Guerra de Nodos, pero los aventureros “Life Skillers” no tienen mucho más que hacer. Por lo tanto, me gustaría preguntar si hay algún plan para añadir contenido de "fin de juego" para las Habilidades de Vida?

    R. En realidad no consideramos el contenido de "final del juego" para nada, y esto no es algo que se limite a ciertos contenidos, sino que es lo mismo para todos los contenidos. En cuanto al contenido de Habilidades de Vida, seguiremos ampliando una serie de factores para profundizar en él, para que puedas tener más en qué profundizar. Aunque ya hemos anunciado esto antes, empezaremos centrándonos en el Grand Prix Luna Vieja y nos dirigiremos después a la sección de Comercio.


    En cuanto a los "items de tesoro", estos también son algo que ya forma parte de las habilidades de la vida. Hay un extraño pez que sólo puede ser capturado por un personaje que es al menos Gurú de la pesca, que es de hecho un increíble objeto que puede invocar a Vell, pero desafortunadamente nadie ha tenido éxito todavía. De la misma manera para Alquimia, los personajes que son al menos Gurú en Alquimia pueden procesar un pergamino de invocación para Kzarka, el Señor de la Corrupción. Daremos algunas pistas o prepararemos otras formas para que estos dos objetos llamen más la atención.
     
    Dehcan, SenSei76, Weben and 1 other person like this.
  2. xKERBEROSPANDEx

    xKERBEROSPANDEx New Member

    Joined:
    Feb 27, 2020
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    como acceder al modo privado pk? la verdad es un fastidio que venga un brasileño toxico cree todo es de el malograr su dropeo encima cambias de canal hay otro igual. encima cree que le voy leer chat de mensaje no se hablar portugues no se le entiende nada.
     
  3. ariellobos95

    ariellobos95 New Member

    Joined:
    Sep 12, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    4
    Si estas en un gremio. Podes pedir "Protección" por mas que estés en war con el otro tipo no te va a poder hacer daño por dicha protección. De la única manera en la cual va a poder matarte es activándose el PK. Pero va a llegar un punto que por matarte tanto va a perder karma.
     
  4. dante0770

    dante0770 Active Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    410
    Likes Received:
    146
    Este es el modo privado sacado de otro post en este mismo foro no sirve para que no te hagan pk es solamente para que aparezcas desconectado pero si te llegan a ver igualmente te podrán atacar.

    Modo Privado

    Se agrega el modo privado y con el los aventureros podrán:
    • Esconder su estado de conexión de otros jugadores
    • Tendrá ciertas limitaciones en funciones como invitación de gremio/amistad, susurro.
    • No mostrar mensajes del sistema por muerte o muerte en PVP
    Para entrar en modo privado, simplemente elige esa opción en la ventana de selección de personaje.
    • Se mostrarán los mensajes del sistema para los artículos o rangos de categoría obtenidos.
    • Cuando esté en modo privado, se mostrará un icono y un mensaje en la esquina inferior derecha de la pantalla
     
    Nazca likes this.

Share This Page