[Guia practica] Rabam Valkiria

Discussion in 'Valquiria' started by Dulka, Mar 20, 2018.

  1. Dulka

    Dulka Active Member

    Joined:
    Jun 7, 2017
    Messages:
    95
    Likes Received:
    126
    Primero que todo, muy buenas mañanas, tardes, noches. Espero que esta guía les sea de utilidad para poder elegir sus poderes combinados de acuerdo a su estilo de juego.

    Comenzamos explicando, ¿Que son los rabam?

    Los rabam son poderes que usan la fuerza de 2 habilidades del pre-despertar en 1, con el daño aumentado y las variaciones en los buffos que estos conllevan. En esta guía voy a tratar de explicarles que poderes se ajustan a que estilo de juego y en que momento son útiles.

    A partir del nivel 56 van a poder elegir su primer rabam, pudiendo escoger entre Lanza sagrada y Respiro del cielo:

    [​IMG]

    ¿Que nos ofrece esta skill?
    Primeramente podemos observar que hace un daño mas que considerable al impactar, pero lo mas interesante es que nos aplica el buff de 80% de critico de la lanza celestial, por lo cual es un buen poder para usar antes de un combo de habilidades de daño. Nos ofrece super armadura, por lo cual no nos van a poder interrumpir su casteo (solo con un agarre), ralentiza al enemigo por lo cual se va a ver mermada su capacidad de movimiento, nos ofrece 15 de defensa mágica como un plus y lo ultimo y también bastante importante, es que ofrece confinamiento, o sea, deja al enemigo derribado, y nos abre la puerta a infligirle daño sin preocuparnos por un contrataque en un breve periodo de tiempo.

    ¿Cuando usar esta skill?

    Luego de un agarre seria lo mas conveniente, alternando entre esta skill o la Lanza celestial que es uno de sus componentes, para luego tirar todas las habilidades de daño posibles. También se la puede usar como iniciador luego de baitear el inicio del oponente, luego de una persecución de escudo o una persecución de muerte por ejemplo.

    [​IMG]
    ¿Que nos ofrece esta skill?

    Acá tenemos nuestra segunda opción al nivel 56, Respiro del cielo, el cual nos ofrece una tan ansiada segunda curación. Aunque sea solo de un 25% de nuestra vida máxima, sigue siendo muy útil junto al 70% de divinidad que nos restaura. Nos da un buff del 20% de velocidad de movimiento y un aumento mas que considerable de 20 de defensa y 12 de puntería para nosotros y para nuestros aliados cercanos. Cabe destacar que la curación en los aliados es reducida a un 20% de su vida máxima.

    ¿Cuando usar esta skill?

    Bueno, lo mas conveniente seria luego de alejarme lo suficiente del oponente ya que el tiempo de casteo es algo prolongado. Para el efecto de los buffos lo usaría antes de iniciar la pelea, dense cuenta que tiene un tiempo efectivo de 60 segundos y un reuso de 40 segundos, por lo cual siempre van a poder tener los buffos arriba.

    ¿Cual elegiría yo entre estas 2 opciones?

    Va mucho de la mano con tu estilo de juego, ¿Sos de iniciar de un modo agresivo las peleas?¿Jugas mas solo que en grupo? Son factores a considerar ya que mientras que la Lanza sagrada nos ofrece una apertura de rango para iniciar una pelea o un extensor de combo, el Respiro del cielo nos ofrece mas seguridad con esa segunda curacion y nos convierte en una ayuda extra para el equipo. El primero es a mi parecer, para alguien que entiende mas la clase y toma la iniciativa durante el combate, mientras que el segundo te "perdona" un poco mas en caso de errores ya que es una curación.

    Al nivel 57 recibimos nuestra segunda tanda de poderes rabam, donde vamos a poder escoger entre la Bendición divina y el Golpe divino.

    [​IMG]

    ¿Que nos ofrece esta skill?

    Este poder nos ofrece puros buffos, tanto para uno como para los aliados cercanos. Comenzando por un aumento de 10 puntos a las defensas, un aumento del 5% del daño
    al suelo y al aire
    y un debuff al enemigo que le disminuye la defensa física en 10 puntos. Cabe destacar que mientras lo usemos vamos a tener super armadura y el ataque en caso de que acierte va a provocarle desmayo al oponente, es decir, lo va a dejar quieto y sin posibilidad de defenderse por un breve periodo de tiempo.

    ¿Cuando usar esta skill?

    Antes de iniciar una pelea obviamente. Hay que tomar en cuenta que los buffos solo nos duran 10 segundos y tiene un tiempo de reuso de 120 segundos, por lo cual hay que elegir bien el momento de usarlo.

    [​IMG]

    ¿Que nos ofrece esta skill?

    Nuestra segunda opción es el Golpe divino, el cual aplica un daño mas que considerable con una probabilidad del 50% de critico sin buffs extras. Nos ofrece un aumento de 6 de puntería durante 10 segundos, bloqueo frontal mientras se lo castea, por lo cual no nos van a poder interrumpir con golpes de frente, una pequeña recuperación de vida por golpe de 20 puntos de HP. Y en caso de que impacte, provoca un noqueo, que derriba al enemigo y nos permite meterle daño aumentado sin riesgo por un breve periodo de tiempo.

    ¿Cuando usar esta skill?

    Para rematar, para cuando el enemigo esta en el suelo y terminaste tu combo de skills de despertar y le queda poco y nada para morir, es el momento perfecto para dejarle caer el golpe divino y sentenciarlo.

    ¿Cual elegiría de estos 2?

    Aca si que no discutiria mucho, mientras que la Bendición divina nos da unos buffos mediocres y tiene un tiempo de reuso exagerado, el Golpe divino nos abre la puerta a un nuevo poder de daño que podemos colocar en nuestro arsenal de combos y usar como rematador.

    Como consideración general, les recomiendo usar los rabam desde una ranura de habilidad en vez de sus complicados macros shift+x y shift+z, esto no solo va a agilizar su uso sino que les va a permitir usarlo desde la posición de despertar.

    Espero que esta guia les haya sido de ayuda en sus decisiones en cuanto a que skill elegir, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerla y no duden en preguntar si tienen alguna duda.
     
    Last edited: Mar 22, 2018
    Uminoashi, Mallga, wasuwaso and 3 others like this.

Share This Page