Encuesta de Black Desert [GANADORES ANUNCIADOS]

Discussion in 'Eventos' started by [CM]Tarco, Nov 19, 2019.

  1. vilebl00d

    vilebl00d New Member

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    Agregale a todo eso el RNG del sistema de encantamiento de objetos y estamos listos jajajajaja
     
  2. MestredoDisfarce

    MestredoDisfarce New Member

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    esta encuesta es pura mierda no la banco
     
  3. ozyosman

    ozyosman New Member

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    Listo :D, podrían bajar el paquete de valor en perlas e.e o poder crearlo con materiales :Z
     
  4. Venecio2277

    Venecio2277 New Member

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    Me encantan las encuestas
     
  5. Nhyms

    Nhyms Member

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    Agradecería de verdad que leyesen mi visión de BDO, no pretendo insultar a nadie, es sólo mi opinión como jugador Veterano de MMORPG's y también de Black Desert...

    Problemas principales:
    1) El contenido PvP: va en decadencia, siendo una lástima ya que Black Desert se destacó en este ámbito sobre otros MMORPG, lo que termina haciendo un sinsentido tener un mejor equipo, ya que obteniendo el suficiente para grindear en zonas de "High End" no se ve una meta más allá de eso y se pierde la motivación de seguir mejorando...
    - El Campo de Batalla Rojo está generalmente vacío,
    - Las Guerras de Nodos Tier 1 prácticamente no se participa y sólo se "campean", y las que se combaten terminan en una pelea de quien tiene menos lag o delay, en vez de manejo sobre su clase y/u organización como Gremio.
    - Los territorios los intercambiar cada cierto tiempo entre los "Mejores Gremios", hemos visto constantemente como los Gremios más fuertes se separan y vuelven a unir en "nuevos" Gremios, dada la ridícula brecha que existe entre jugadores que aprovecharon de bugs sin ninguna penalización, pudiendo mejorar su equipo a niveles que solo pocos jugadores han llegado de forma legal (Ejemplo bug de evento de Lahn). Lo que termina en que el resto de los Gremios ni siquiera se esfuerce por pelear, ya que un sólo jugador de un Gremio fuerte, barre el piso con hasta 15 jugadores contrarios.
    - El Lag y Delay son un determinante enorme al momento de hacer PvP, quien tiene menor cantidad de "ms" es el que va a poder grappear, stunear, etc mejor, dando una clarísima e indiscutible ventaja a aquellos que viven en Brasil.

    2) Sobre los Gremios, se debiese aplicar algún tipo de filtro frente a la creación de estos mismos, solo en el Ranking aparecen 400 Gremios, lo que es exagerado para una comunidad tan pequeña como es la de SA comparada con otros servidores, generando una dificultad aun mayor al momento de tratar de reclutar miembros para dar frente a otros más fuertes.
    - Las misiones de Gremio son un incordio, ya que la necesidad de tener un Oficial que la acepte y además entregue la misión, complica muchísimo un sistema que podría ser fácilmente mejorado y generar una utilidad mayor al Gremio y al jugador en sí.
    - La poca distribución de roles dentro de un Gremio, hace sentir demasiado rígido el sistema, limitar sólo a líder, oficial, suministro, y miembro normal es cerrar la posibilidad a organizar de mejor manera el Gremio. Debiese existir un panel donde uno cree roles y delimite los permisos para cada uno de ellos.
    - Las casas de Gremio son más un taller que un lugar de reunión, se podrían potenciar muchísimo más para mejorar la relación entre los integrantes del Gremio, así mismo, deberían existir mayor cantidad de estas, y se debiesen "conquistar" de alguna manera, para así poder construir un Gremio.

    3) El contenido PvE: es soso y poco elaborado en lo que respecta a Jefes, la gran mayoría de los Jefes de Campo son inútiles actualmente, sus mecánicas pobres y de baja exigencia. Por otra parte los Jefes de Mundo dejan muchísimo que desear, mecánicas poco trabajadas, una dificultad mediocre, lo que les da el aspecto más de una piñata que de un Jefe de Mundo, lo mismo aplica para los Jefes de Campo. En el mismo ámbito, los Jefes de Gremio no tienen actualmente ninguna utilidad, es contenido totalmente desactualizado.
    - Las habilidades de vida son en su gran mayoría un buen negocio a largo plazo, sin embargo su impacto en su inicio es bajísimo, necesitando inclusive meses para ver ganancias reales para lo que el juego exige hoy en día.
    - Con la salida de las Maestrías de Vida, los materiales conseguidos por Trabajadores, se volvieron escasos, ni siquiera alguien como yo que posee 479 puntos de energía y 18 personajes, alcanza a recolectar suficientes materiales para mantener a flote las profesiones y que generen una ganancia en un tiempo prudente. Actualmente puedo pasar meses para conseguir el dinero suficiente para arriesgar a encantar un objeto a TET o PEN, pudiendo perder todo este tiempo invertido para un objeto que (considerando como está el juego hoy en día) no tiene sentido obtener.
    - Los trabajadores deberían tener un sistema automático de alimentación mientras el personaje posea items que restauren la energía en su inventario, y no tener que estar constantemente pendiente de darles de comer.
    - Las zonas de Grindeo nuevas que van agregando son cada vez más desechables y poco fructíferas en comparación a zonas ya existentes. Además la gran mayoría se sienten similares, sólo es llegar y moler a habilidades distintos monstruos que sólo cambian en apariencia, daño y cantidad de vida, sin mecánicas ni dificultad más allá de necesitar mejor equipo.
    - El contenido en grupo es prácticamente cero, descontando Mirumok y Gyfin, no existen zonas que presenten la real necesidad de un grupo, haciendo que el juego se sienta más solitario que ningún otro MMORPG, prácticamente no se siente como uno, si no que como un RPG y ya. Cada vez que aparece una nueva actualización, ésta se trata de contenido individual...
    - La carencia de mazmorras hace que el juego se sienta que el enfoque del mismo fuese solo PvP, cuando lo que menos se realiza últimamente es PvP... (Podrían perfectamente potenciar lugares como Altar de Sangre o Valtarra, sitios totalmente dejados de lado, con poca creatividad, que tienen un potencial increíble).
    - Con la salida de la Shai presentíamos que vendría más contenido que necesitara de ella, hoy en día no es más que la "clase ideal para realizar habilidades de vida".
    - El elefante se volvió una montura cara e ineficiente actualmente no tiene ninguna utilidad.
    - Las Villas no deberían existir sólo en Valencia, tener que viajar allá cada vez que se requiere renovar el contrato es un incordio innecesario, al menos el item que se compra, debiese ser por familia y no por personaje.
    - El mundo de Black Desert ya no se siente hostil y peligroso como alguna vez fue, hoy en día crear un personaje nuevo y subir de nivel no tiene ninguna emoción ni dificultad, no es más que un "tutorial hasta nivel 56". Cuando hablaron de Drieghan como un lugar que era peligroso dejar en auto-ruta, nos emocionamos, cuando llegamos a Drieghan no pudimos decepcionarnos más.
    - Siendo un mundo tan basto, deja mucho que desear que el jugador no tenga ningún impacto en el mundo, el mayor cambio que puede realizar es cambiar las banderas de una capital... Deberían existir consecuencias al no eliminar a un Jefe de Mundo, o salvar de una invasión a una ciudad, con recompensas acordes a la dificultad y que motiven al jugador a participar de estos eventos...
    - Como opinión personal, debiese existir un sistema de teletransportación al momento que aparezca un Jefe de Campo/Gremio/Mundo, aumentaría considerablemente la participación en estos, donde al matarlo uno pueda volver al punto donde se encontraba previamente.
    - El sistema de transporte de items a través de carretas/barcos debiese al menos tener un temporizador que informe cuanto tiempo llevará la entrega.
    - Los Jefes de pergaminos están casi obsoletos, necesitan una actualización.

    4) La comunidad en SA: es dentro de las más tóxicas que puede existir, en mi opinión es por la posibilidad de crear Gremios sin fin, haciendo que se realicen más conflictos de ego.
    - Se deberían separar los canales para gente con IP de Brasil y del resto de LATAM, la brecha del lenguaje no es menor, dando espacio para los insultos y competitividad no sana. Sabemos que no puede existir un Servidor BR y uno SA (como es en otros juegos), pero al menos deberían separar la comunidad por canales, ya que no beneficia en nada mezclar ambas.
    - Los CMs están prácticamente ausentes en SA, sobre todo con la gente que habla español, la gente no se siente escuchada, no hay respuestas de su parte, inclusive se realizaron marchas para poder llamar su atención...
    - Los valores de los items de perlas están mal balanceados, siendo imposible para muchos países invertir dinero en la tienda de perlas, ya que el cambio de divisas, para un sólo paquete de valor, puede significar el no comer durante 2 días. Esto se puede ver reflejado en el bajo movimiento de items de perlas en el Mercado.
    - El Paquete de Valor debiese contener Paleta de Merv, así mismo se debiese vender en el apartado de Puntos aunque sea de 1 día de duración, al igual que el Libro de Vida Sellado y Peso para el personaje.
    - El sistema de Audio/Voz implementado no tiene razón alguna de existir, nadie lo ocupa...

    5) El juego se siente cada vez más como un segundo trabajo: tener horario fijo para todo molesta, mucha de la gente que deja de jugar es por la imposibilidad de asistir a los Jefes de Mundo, Guerras de Nodos, etc. Se vuelve frustrante no poder pertenecer a un Gremio por no poder asistir días de semana o fines de semana a cierto contenido.
    - Las monturas dentro de las ciudades no deberían ser vistas por los demás jugadores, sólo generan un mayor problema de lag al entrar en estas.
    - La cantidad de jugadores para que la opción de "ocultar jugadores" se active, no debería ser superior a 20 personajes, tanto en ciudades como en Jefes.
    - El buscador de equipos es la herramienta más útil y menos utilizada del juego, deberían de promover su uso.

    Creo fielmente que todos los puntos expuestos mejorarían Black Desert enormemente. Soy un convencido de que este juego tiene un potencial increíble, sin embargo ha pasado mucho tiempo en el cual no hemos visto grandes cambios que mejoren la experiencia del jugador, volviéndolo un juego repetitivo, monótono, al final aburrido...

    Agradezco a todo aquel que leyese este texto, espero haya sido de utilidad.
     
    Last edited: Nov 21, 2019
  6. Kapax

    Kapax Well-Known Member

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    Ni tanto, no se si esta encuesta es para BDO en general o solo para SA.
    Lo que sí noto es la bajada de gente, los que llenan hoy en dia los server son las que logró un pase gratis, osea, gente que jamás comprará perolas.... y la gente que compraba perolas parece que ya dejó de hacerlo. Solo mira la cantidad de trajes que se venden últimamente, son casi nulas. Con la llegada de la Shai pensé que iban a llenar el mercado de sus trajes, pero creo que vendieron 15-20 de algunos trajes.
     
  7. Kossas

    Kossas Active Member

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    Che acuérdense que existe la maehwa, les juro que si la buscan en el codigo está ahí. Un buffeo para una clase casi muerta no estaría mal. Revisen la cantidad de superarmor y ya nos vamos a entender
     
  8. whiss

    whiss Active Member

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    ....... este juego por eso aburrio,esta aburriendo a mucha gente, y otras mas se aburriran y partiran....... todos se quejan de desbalanceo, desbalanceo para arriba, desbalanceo para abajo....que solo priorizan la tienda y bla bla bla.....es un juego coreano que no se ha adaptado ni adaptara a las personas latinoamericanas......hablar de balanceo de clases, saben el trabajo que implica eso?...no lo creo... mejor dejen una sola clase con todas las skill y esta balanceado....
     
    Last edited: Nov 22, 2019
  9. ulisesnicolas

    ulisesnicolas New Member

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    Listo, enviado.
     
  10. whiss

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    respecto a la historia... y lore de este juego.... en su gran mayoria estaba... pero con cada actualizacion la fueron quitando.....hasta el punto de que te haces un pj, si eres antiguo sabes para donde va todo, el rollo del mojon negro y demases.....pero si eres nuevo no tienes idea de nada, y es triste ver como priorizan en cosas tan estupidas y desde un punto sin importancia para la buena inmersion del juego... redfox no lo ha hecho bien... y el que me diga lo contrario es que no sabe como es que funciona este tipo de servidores a prestamo.....y la verdad se han enfocado mas a ganar dinero que otra cosa, es triste...y si queda algun alma cuando llegue lost ark a NA... seria milagro.....lamento decir eso pero es la verdad...casi mi gremio completo dejo de jugar por ir a lost ark rusia....y disolvieron el gremio....
     
  11. Jathiel

    Jathiel Member

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    Bueno quiero compartir mis comentarios a redfox, actualmente ya no juego casi por un tema de lag e innestabilidad del servidor. Cambie mi proveedor de internet 3 veces, aumente a 60mbs. cambie la compu, etc. Intente de todo, capaz tenga que cambiar de nuevo la compu, nose. En fin alguna vez me funciono mejor, no bien, solo mejor. Y la solución a mi problema según soporte es bajar la calidad a bajo (que también ya lo había hecho) y listo cerrado el ticket jajaja..


    En fín, habrá los que estén o no de acuerdo conmigo es solo opinión mía, y en algunos temas podría estar equivocado



    Si el juego fuera FLUIDO Y SIN LAG, jugaría y disfrutaría mas del mismo. También pondría más plata de lo que ya puse. Pero no se puede.

    1. PVP:
    Pongan más opciones, prácticamente no hay nada, es solo arena y nodos si estas en alguna guild decente. Debería haber 2vs2 3vs3 5vs5 rankeados y de práctica. Batallas masivas más dinámicas, escenarios o mapas. Vean otros juegos como son sus BattleGrounds como Wow, ESO, GW2, etc. es muy lineal y monótono acá, básicamente quien pegue mas y listo cero estrategia, no hay combos entre clases ni objetivos, nada jajaj eso es lo mas lamentable. Y todo depende otra vez de como te corra el juego, si tenes lag fuiste.

    2 Personajes: y bueno en gral puedo decir que hay muchas habilidades que nunca usas y no te sirve por que no es lo óptimo hasta en pve no usas. Sería genial que por ej. el warrior/valk tengan la opción de maestría/rama de habilidades enfocados o a daño o a tank y poder alternar de acuerdo a la necesidad, que el mago sea o de daño o de sup. Es decir no hay roles, entiendo que el objetivo del juego es no tener la trinidad, pero justamente eso es por lo que cuesta balancear. Al final todo se reduce a quien pega mas, no hay estrategia en eso. Te agarran de un combo y no vivís para contarlo. El gs es demasiado la diferencia, uno gana más por eso que por habilidad si la hubiere, esto hace que el juego en si sea excluyente, que no participe más gente y bueno que no se desarrolle el pvp. (nos pasamos al life y lo poco del pve). Para decirles que un juego mobile tienen más opciones de pvp que el bdo y que me dio una mejor sensación jajaja...

    2. Lo de Life creo que es lo único que esta genial, y eso que me atrae mas el pvp.

    3. PvE:
    En cuanto al pve no se entiende el lore, no es algo que te atraiga, parece mas relleno que otra cosa. Me hubiera gustado una mejor historia o que en todo caso se desarrolle de otra forma. Al final la historia puede no ser tan profunda (ojala lo fuera), pero si está bien contada entretiene (que no es), las cinemáticas realmente es decepcionante, he visto mejores en juegos con calidad gráfica menor al bdo, los movimientos de los npc en las mismas son muy malas.
    Los Monstruos no tienen AI!!!!! no hacen nada, no tienen mecánicas. Preferiría matar a 10 y que sea un reto, el moverme, esquivar, parar atacar etc. que matar 10000 solo por tener mas AP/DP etc y amontonarlos a todos por horas/Días, eso hace aburrido.

    4. Los NPCs no parecen que tengan vida, si le pusiesen vos estaría genial aunque estuviera en ingles cuando te dan una misión/te cuentan algo. La traducción es malisima en español. No parece que los NPSc tengan algo importante que hacer en el mundo, son estático, perdes esa inmersión que derrepente te dan los escenarios.

    5. Al igual que las habilidades que parece que solo tenes un camino en cada clase, las armaduras y armas contado con los dedos hay. Para colmo no hay casi diseños, por ej el arco de la Ranger, dios es horrible, inclusive en las vestimentas que compras no es la gran cosa, es pequeña, casi no tiene detalles, etc. Ni hablemos de la daga.

    En resumen, mucho lag, el juego no es fluido. PvP limitado sin opciones, Pve en cuanto al lore y matar 10.000 bichos amontonados para ver quien aguanta y/o pega mas aburrido. Los Npc le quitan vida a los escenarios si no hacen nada. Creo igual que tiene potencial el juego, pero partiendo del primer problema me imposibilita a jugar y divertirme.

    No espero un cambio la verdad, pero quería igual comentarles!

    Saludos
     
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  12. PanicShow

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    El campo de batalla rojo esta vacio porque siempre te patea, asi como muchas otras cosas no andan como corresponde y eso quita las ganas de jugar, si solo es life skill y levelear para ir a una node o asedio se transforma en un embola, ya que no hay dungeons ni nada de eso. Por como van las cosas ya le queda poco tiempo a este juego. Saludos.
     
  13. trogar

    trogar New Member

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  14. cr0ss17

    cr0ss17 New Member

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  15. PerroLoko

    PerroLoko New Member

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    Completada!... Falta contenido para jugar en grupo/party con amigos, con coordinación y dinamismo! Copense a ponerlo gente! Saludos!
     
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