Steel / Bronze / Parryng dagger?

Discussion in 'Bruja' started by isirus, Jul 16, 2017.

  1. Sanctumz

    Sanctumz Member

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    Me disculpo, si tu post sono agresivo el mio el doble. Un par de respuestas de mi post eran para el otro que comento sobre la Steel y no tenia ganas de hacer un doble post. Perdoname por la ensalada de respuestas. En cuanto a la parrying, tiene 30 porque tiene 3% en el item + 27 de dp, dato menor igual. Las punterias exactas vienen de test hechos que confirman lo que sabemos por datamining/theorycrafting. Tambien es como decis, para maximizar daño en guerra ap monkey + bronze por ahi un RCE dependiendo de la meta/progresion del server. Personalmente, no siento que hace falta maximizar daño asi ya que con Blizzard, Terremoto, Meteorito el daño sobra en war con buen gear. Por eso siento que la parrying es casi universalmente la mejor opcion: suficiente daño para matar y evasion para no morir.

    Edit: Yo tengo pensado ir una build practicamente identica a la que posteaste. Lo que no se es si realmente conviene la Alchemy de evasion, siento que la de AP economiza mejor los stats (La evasion de la alchemy es dividida por 4 como la de los cristales).
    https://bdoplanner.com/s/Ag5uByQ6
     
    Last edited: Sep 26, 2017
  2. lordamion

    lordamion Well-Known Member

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    Nop, es que de la forma que lo dijiste no tenia ningun sentido, ahora que lo explicaste se entiende mejor lo que queres decir, pero seguis equivocado:
    https://www.reddit.com/r/blackdeser...onsolidated_accuracy_and_evasion_information/
    TL;DR: Punteria escala a razon de 1% por punto, con la excepcion de los accesorios y cristales que primero se divide como bien dijiste por 4 (debido a un error en la traduccion, cuando liberaron todos los datos de punteria en kr lo expresaron el all accuracy, la cual se divide por 4); kzarka/liverto/bheg es un estimativo, bastante acertado en base a los multiples test que se hicieron, pero asumamos que es correcto:
    Kzarka: 35
    2 x TRI RCE: 13
    DUO tree spirit (para hacerlo realista): 3,5
    buff guild/mastery: 7
    meteor shower: 10
    Punteria total: 70,5

    70% hitrate

    Full TRI grunil suprema: 91
    TRI secundaria suprema de evasion top (rhik/parrying): 27
    2x cristales de casco de evasion: 10
    evasion total: 128
    Aqui viene tu confusión quizás, por que esta mas que testeado que 1 de evasion equivale a .75% de evasion rate.
    Evasion rate: 96%

    Suponiendo que se este atacando a alguien usando secundaria de dp, descontando warrior/valk/zerk de los cuales de por si no deberias ni molestarte en hitear; la diferencia es de 26% con meteoro sin usar ningun cristal de punteria (4x cristales de punteria de arma/guantes son 8% mas de hitrate, por lo que quedaria en 18%).
    No existe aun en el server suficientes items como para justificar la bronze, prefiero mil veces tener 17 mas AP o mas DP/AP combinado de la parrying si se necesita ir de soporte. Incluso con liverto que es aprox 5% menos punteria que la Kzarka a TRI. Todos los skills de mago/bruja tienen multiple hits y con % altisimos asi que de cualquier forma va a hacer un monton de daño si se escala el AP; eso sin tener en cuenta que en awakening todos los skills tienen muchisima mas punteria de base que preawakening.
    Para el estado actual del server, maximo seria llevar 1 red coral y tree spirit ambos a duo/tri, con secundaria de ap o dp y kzarka a tri/tet. Todavia no tenemos ni idea de como va a ser nuestra meta, si la gente optara al ap/rd o mas a la punteria/evasion.
    Todo eso, es en base y suponiendo que los TEST de los USUARIOS son correctos, que de hecho no lo son por que son meramente estimativos con un numero finito y limitado de pruebas, sin saber especificamente que es lo que produce la variacion del daño en cada test hecho, bien puede ser que cada hit de los skills se calculan por separado y con una leve variacion en el daño en base al AP y eso altera todo el resultado.
     
  3. Sanctumz

    Sanctumz Member

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    No hay ninguna confusion. Primero de todo, Kzarka 35 es con la Kzarka en TET, cosa que no muchos tienen. Parrying es 30, te olvidaste del pasivo. Si, contra Grunil TRI con una Kzarka TRI y los accesorios que nombraste practicamente alcanza por mas que te va a faltar ponele 5% punteria para llegar a 100%. Hay que pensar que mucha gente usa Parrying (especialmente Ranger/Mago) o el equivalente en war (por ejemplo Warrior, Zerker, Valk usan Vangertz/Saiyer 100% de las veces), hay clases con evasion en addons y hay clases con evasion pasiva. La realidad es que perder daño en situaciones donde ya haces suficiente daño (contra gente sin offhand de evasion, sin addons/pasivos o simplemente gente mal geareada) es irrelevante; ya haces suficiente daño en esos casos. Cuanto mas AP tenes menos te sube el daño en terminos de porcentaje. Un incremento de 11 AP pasando de Bronze a Steel, con 2 Witch en vez de Red Coral, (9 con Shultz Tri vs Tree PRI que deberia ser lo que realmente hay que comparar) es muy chico cuando ya tenes 180+ AP (Mucho mas debido a los cristales, Grunil, pasivo del mago, elixires en war, etc.). Porque no asegurarse de hacer suficiente daño en todas las situacion?

    TLDR Hacer un poco mas de daño contra gear "estandar" es peor que hacer bastante mas daño en el resto de los casos, especialmente cuando esos casos ocurren muy seguido.

    Algo que queria preguntarte: Porque pensas que ir Parrying es para un rol de "soporte"? Al contrario, te deja jugar mucho mas agresivo ya que sos mucho mas dificil de matar con un daño muy parecido.

    Edit: Ese ultimo parrafo tuyo esta de mas y muestra que no entendes mucho de estadistica ni como testearon punteria/evasion. Es justamente como decis: cada hit de una skill es individual pero si tenes 70% chance de esquivar algo y te pegan 10 veces vas a seguir esquivando 7 hits promedio. El daño es irrelevante ya que podes ver cuantos hits te pegaron viendo cuanto te sube el black spirit rage. En cuanto a lo de estadistica: busca en wikipedia intervalo de confianza.
     
    Last edited: Oct 1, 2017
  4. betodeth

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    Cual me conviene más a futuro para pvp másivo+, Bronze o Parrying? Vi que alguien público un build pero de ninja y yo soy mago.- saludos.-
     
  5. Flarg

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    depende como estes equipado, si tenes buen gear (ap/dp) usa la de bronze para poder matar mas.. sino usa la de parrying para aguantar mas. asumiendo q no tenes buen ap, lo mejor q podes hacer es dedicarte a ser support curando, tirarando proteccion, stuns, etc.
     
  6. Sanctumz

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    A futuro Parrying 100%. En mi opinion ahora tambien Parrying aunque se puede argumentar que Bronze + full ap es mejor.
    Practicamente es Parrying + accesorios con punteria o Bronze + accesorios con ap. Despues del awakening, con Kzarka TET, Bheg y demas, Parrying es lejos lo mejor.
    Sigo escuchando que la Parrying es para ir de "support" y es cualquier cosa eso.
     
  7. Flarg

    Flarg Active Member

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    estuve leyendo un pooc y tal vez (con la salida de valencia) la rosar es mejor q la parriying.
     
  8. lordamion

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    parrying:
    Pros: 1 mas de AP, 100hp, 4 mas de evasion.
    Cons: 1 slot de cristal, 6 menos de reduccion de daño, 2 DP menos en total.
    Rosar:
    Pros: 2 slot de cristales, 6 mas de rd, 2DP mas en total.
    Cons: 4 menos de evasion, 100 menos de hp.
    Eso seria ambas a TRI, como ves la diferencia es mas que nada el slot extra de cristal por la rosar o la evasion extra por la parrying.

    @Sanctumz Entiendo tu postura y si a vos te rinde genial, mas no comparto la misma opinion; voy a seguir realizando tests tan pronto consiga una bronze en duo/tri; pero por todo lo que investigue y pregunte en foros yankis y a streamers main witch llegue a la conclusion de que con un rce tri+kzarka+begh+cristales de punteria tanto wizard como witch van sobrados de punteria, menos en casos extremos contra builds full dp-evasion, para los cuales recomiendan un segundo rce o un tree spirit. La nouver, kutum o incluso la steel son muy buenas como para dropearlas por una offhand de punteria, en mi opinion.
     
  9. Sanctumz

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    Aca hubo un mal entendido. Despues del awakening ningun mago deberia usar bronze, yo me refiero ahora. La otra cosa es que la Nouver es un meme, la steel siempre es mas daño cuando uno esta bien geareado.
     
    Last edited: Oct 4, 2017
  10. Sanctumz

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    Rosar vs Parrying en TET:
    14.5 AP - 15 AP
    24 Evasion vs 32 Evasion (No se olviden que la Parrying da 3%)
    0 HP vs 100 HP
    2 Slot vs 1 Slot

    el DP es irrelevante ya que se usa Parrying/Rosar en una build de evasion.

    Edit: Algo que tenes que entender sobre la evasion es que cuanta mas evasion tenes mas reduce el daño el proximo punto de evasion. Por esa razon queres maximizar la cantidad de evasion que tenes.
     
  11. lordamion

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    eso me interesa... como es que la steel suprema hace mas daño? compensa con el ataque especial?... Entiendo que la kutum es con diferencia la mejor para grindear, en todos los test que vi hace consitentemente mas daño que las demas, y mas aun en zonas como pila ku, sulfur y centauro.
     
  12. Arther

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    Al final.... Parrying o bronze? Se me quemó la cabeza leyendo las explicaciones de ustedes...

    Sepan disculpar apenas tengo mes y medio de jugar esto, hasta ahora me entero que mi esfuerzo en subir mis witch's earring a duo fue totalmente al pedo
     
  13. Sanctumz

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    Claro, el ataque especial hace que sea mejor que la nouver. La kutum es siempre la mejor en PvE.
     
  14. betodeth

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    Ahora la siguiente duda: Cual es mejor para pvp a futuro? la Steel Dagger Suprema o la Parrying Dagger suprema?
     
  15. Ozrock

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    y la bronze a futuro no rinde?, bronze es para el actual gear? , me enrede mas jajaj
     
  16. Sanctumz

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    La mayoria de los magos usan esta build despues del awakening:
    https://bdoplanner.com/s/zysY2gMf
     
  17. lordamion

    lordamion Well-Known Member

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    Witch earring a duo no es un desperdicio por que ya los tenes subidos, si ya tenes ambos segui usandolos mientras subis a duo/tri un red coral; el blue coral solo es viable para los que aun no subieron sus witch a duo/tri. Lo bueno de los witch es que nunca van a bajar de precio, se van a estabilizar en 10-12m, quiza un poco menos dependiendo cuantas personas cambien a rce u opten por subir blue coral. Lo mismo va a suceder con los mos, solo que a la inversa; los que los subimos a duo los vamos a cambiar tan pronto tengamos crescent a duo, el que los subio a tri los va a seguir usando (dan la misma ap), o con el collar de schultz que se cambia por seraph/sicils/ogre.
     
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