Sesión de Q&A con NA/EU Parte 1

Discussion in 'Anuncios' started by [CM]TacosdePerro, Dec 16, 2019.

  1. [CM]TacosdePerro

    [CM]TacosdePerro RedFox Games Staff Member

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    Estimados Aventureros,

    Aquí les traemos las respuestas que proprocionaron los desarrolladores sobre algunas preguntas realizadas por los jugadores de NA/EU:

    P) Normalmente en un MMORPG, los jugadores permanecen en una región hasta que están listos para ir hacia la nueva región y el juego otorga diversos ítems para apoyar el crecimiento. Los diferentes Spots en Black Desert también tienen una estructura similar, donde otorgan varias recompensas y te motivan a revisitar un Spot anterior, pero la mayoría de los Spots están diseñados solo para grindear. ¿Consideran agregar algún Spot para grinder en Grupo o renovar los Spots actuales?
    R) Una de las mejores experiencias de un MMORPG es aventurarte por el mundo del juego con otros jugadores. En Black Desert Online, queremos ofrecer una mayor libertad a los jugdadores para formar grupos con jugadores y no obligarlos a que forzosamente necesiten formar un grupo con otros jugadores, utilizando ciertas clases, para progresar en el juego. Pensamos que en un RPG, los roles son creados por los mismo jugadores y no por el juego.
    Black Desert está diseñado para que puedas disfrutarlo solo, pero también existen diferentes modos cooperativos como el Altar de Sangre, Fisura del Bárbaro, Jefes de Campo/Mundo/Gremio, etc. Creo que en este momento Mirumok y el Templo de Gyfin Rhasia serían los 2 Spots especializados para grindear en Grupo. Estamos conscientes de las diferentes peticiones de nuestros jugadores y seguimos trabajando para encontrar la mejor solución a este problema.
    Estamos intentando varias cosas para el Grindeo de Grupo y esperamos poder traerlas en un futuro.


    P) Muchos jugadores esperan que la 'Sucesión' sea la solución para los problemas de Balanceo de Clases, pero aún existen problemas sin resolverse. ¿Ustedes creen que la 'Sucesión' es la solución final para el Blanaceo de las Clases, o seguirán realizando más cambios a las habilidades existentes?
    R) Una vez que hayan alcanzado el Nv.56 con su personaje, aprenden el Despertar y ahora tienen que aprender un nuevo estilo de combate. Además, las habilidades del despertar son más fuertes que las habilidades de arma principal, por lo que los jugadores tienden a solo utilizar las habilidades del despertar. El principal motivo por le cual creamos la 'Sucesión' es para que puedan continuar con el mismo estilo de combate con el que empezaron desde la creación de su personaje. Un ejemplo claro sería la Ranger, quien utiliza el Arco Largo para atacar desde lejos y una vez que haya aprendido el Despertar, utilizar la Espada Élfica para pelear de cerca.
    La Sucesión nos presentó un gran dilema. Si la Sucesión es más fuerte que el Despertar, entonces todos usarían la Sucesión y solamente se convertirían en 'otro despertar'. Sin embargo, si la Sucesión es más débil, entonces no tendría mucho caso implementarla. Creemos que todos los jugadores deben tener la libertad de escoger su propio estilo de combate. Ahora con la Sucesión, podrán escoger entre la Sucesión y el Despertar.
    Ahora, creemos que el Balanceo de las Clases es otra cuestión diferente. Claro, con la Sucesión ahora existe mayor libertad, pero no es la solución para todos los problemas del Balanceo.
    Seguiremos trabajando en el Balanceo de las Habilidades Normales y del Despertar.


    P) El Campo de Batalla Rojo, junto con la Guerra de Nodos y Conquista, es uno de los contenidos principales de PVP, pero los jugadores ya están aburridos en pelear siempre en el mismo mapa. ¿Planean expandir o agregar más mapas del Campo de Batalla Rojo?
    R) Sabemos que muchos jugadores disfrutan el Campo de Batalla Rojo. Podrán conocer un nuevo Campo de Batalla Rojo en un futuro cercano. Estamos trabajando en diferentes mapas y nuevas reglas. Seguiremos trabajando para ofrecer diferentes experiencias de PVP.

    P) El principal contenido de todos los MMORPGs es conseguir el mejor equipamiento. Sin embargo, Black Desert sufre del mismo problema que muchos MMOs sufren, donde el PVP es muy dependiente del Equipamiento. Hace poco la restricción de GS en los Nodos Tier 1 fueron recibidos positivamente por la comunidad, pero los jugadores ya encontraron la forma de evadir esta restricción. ¿Ustedes planean hacer algo sobre los Atributos que no están siendo restringidos en los Nodos Tier 1, como la Puntería, Evasión, Vida, etc? ¿También podrán aplicar dicha restricción para los Nodos superiores?
    R) El crecimiento de su personaje es la meta principal de todos los MMORPGs y esto consiste en el Nivel, habilidad, ítem, dominio del personaje, etc. Pero sobre todo, el ítem va directamente relacionado con la fuerza del personaje, por lo que es uno de los aspectos más importantes.
    Nosotros queremos que más jugadores participen en las Guerras de Nodos. Por ese motivo implementamos la restricción de GS, para que sea más fácil participar en los Asedios. En la restricción de Nodo Tier 1, están incluidas la Evasión y Puntería. Sin embargo, los atributos que no están incluidos son la Vida y Reducción de Daño. En este momento no los hemos incluido ya que están relacionados con las características de cada clase, pero sabemos que necesitamos una mejor solución.
    Para obtener la Victoria en los Asedios, necesitan personajes más fuertes, mejores equipamientos, más miembros y también trabajar en equipo con otros jugadores.
    Para darle un poco de cambio a los Asedios, hemos agregado más armas de asedios y monturas, como el Ogro y Trol. Seguiremos agregando más contenidos para que la estrategia juegue un papel más importante en los Asedios.


    P) La mayoría de los jugadores que se dedican en los Asedios piensan que el sistema de Mercenarios solamente ha empeorado la situación de muchos Gremios y sus crecimientos. ¿Planean realizar algún tipo de cambio al sistema de Mercenarios, Asedios y el Crecimiento de los Gremios?
    R) El sistema de Mercenario sirve para que un Gremio chico pueda contratar a jugadores más fuertes para participar en los Asedios, pero también para que los jugadores no tengan que estar cambiando de Gremio a cada rato para participar en los Asedios. El sistema de Mercenarios ofrece una alternativa para los jugadores que solamente quieren disfrutar de los Asedios.
    Para poder participar en Nodos superiores, necesitan que su Gremio se vuelva más fuerte y crear Alianzas con otros Gremios. Cómo nos menciona, el sistema de Mercenarios puede afectar negativamente la experiencia y crecimiento de los gremios. Estaremos monitoreando y analizando el efecto del sistema actual sobre los Gremios para trabajar en un cambio.


    P) Después de muchos cambios sobre el crecimiento, ahora es muy fácil alcanzar al Nv.56+ que antes. Ahora existen jugadores que se saltan por completo la región de Mediah y van directamente a la región de Valencia o simplemente utilizan las Piedras de Marni que ofrecen mejores EXP y recompensas que la región de Valencia. Para muchos jugadores, Mediah se ha convertido en la tierra del olvido. Queremos saber si ustedes están conscientes de esta situación y planean algún tipo de cambio para incentivar a los jugadores de Nv.52~58 a visitar la región de Mediah.
    R) Mediah es un paso muy importante para el crecimiento del personaje. Sin embargo, no es una región donde pasarán mucho tiempo con su personaje. Existen muchos jugadores que se saltan la región de Mediah pero también existen muchos jugadores que completan la región de Mediah, ya que pueden obtener ciertos ítems, como el Arma de Abismo Negro o Accesorios de Asula, que solamente pueden conseguir en la reigón de Mediah.
    Si solo hablaramos sobre la eficiencia de Grindeo, es cierto que Mediah es inferior a Valencia. Mediah no puede convertirse en el Spot con la mejor eficiencia, pero estamos de acuerdo que necesita un cambio para que sea más atractivo para los jugadores y el crecimiento de sus personajes. Seguiremos trabajando en nuevas ideas para que la Región de Mediah se convierta en una región con mayor importancia para nuestros jugadores.
     
    Last edited by a moderator: Dec 19, 2019
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  2. ulisesnicolas

    ulisesnicolas New Member

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    Desde mi humilde opinión. (que nadie pidio)
    1. Creo que para mejorar la experiencia de black desert, la opción ideal seria implementar no solo zonas de grindeo en grupo, sino que implementar cuevas en donde puedas elegir antes de entrar ir en grupo (generando una party ya lista o aleatoria) o ir solo, la diferencia en recompensa items seria diferente y mas enriquecedora en items raros si van en grupo, a ir solo.

    2. La sucesion no presenta una solución, sino mas bien un problema, las batallas siguen siendo igual. el primero que cae muere, son rapidas, no tan estratégicas y muchos le pierden el sentido a el pvp. Creo que una solución seria implementar stats diferentes para cada clase, ejemplo: Guerrero, tendría una resistencia muy mayor a derribos y una defensa mucho mas poderosa que otras clases con atributos mayores de vida, (toda clase que porte escudo deberia tener estos atributos, sino, tener un escudo es como tenerlo de adorno), Hechicera: Vemos que la habilidad de evadir ya es bastante buena en este pj, al igual que el ninja, lo que a veces opaca a otros jugadores. por lo tanto, eso esta bien, quedaria asi, aumentaria su resistencia a los ataques magicos y su movilidad y tiempo de tirar poderes, mientras pierde vida y defensa para darle mana. ninja algo parecido, a diferencia que aumente su punteria, reduce su defensa y su ataque, etc con otros pj. (tendrian que estudiar y pensar seriamente estando observando constantemente el campo rojo y las guerras)

    3. El campo de batalla rojo: Implementar nuevos mapas, variados y que toquen aleatoriamente, mapas de nieve, primaverales, nocturnos, infernales y acuáticos, dándole un toque mas artistico al lugar y mas bello a la vista humana. poder interactuar con el mapa, rompiendo escombros y también usándolos a nuestro favor. Mejorar las recompensas, 3 millones mas al ganador 1,5 mas al perdedor + la posibilidad de que te den una caja que de item aleatorios, como puntiagudos, cron y fragmentos de memoria o consejos de valks +30 maximo. Balancear los equipos, para disfrutar mejor el duelo y que los cristales de arena roja sean mas útiles, justamente para ese lugar, sino, no tienen sentido.

    4. Dejar de ponerle las cosas fáciles a los nuevos, dejar de dar regalos solo útiles para los recién iniciados, mejorar las recompensas de los que recién empiezan, lo único que se logra es hacer que la gente que mas tiempo lleva en este juego se enfade y se vaya, acortar la brecha entre los que llevamos 2 años a los que solo tienen 3 meses, es malo, muy malo, no valió nada empezar apenas inicio el juego. En tal caso, dejar de regalar items de jefe. En tal caso, para que mediah sea mas interesante, aumentar un poco el porcentaje de dinero de las basuras de los bichos, negar la experiencia de personajes con diferencia de 3 niveles encima, un nivel 61 o 60, no podría carrear a un pj nivel 59- . Mejorar el aspecto visual de mediah, colocar debuff a niveles 56- en zonas de monstruos para que no puedan estar ahi. (en tal caso que lo ultimo que dije sea malo, porque seguro es una mala idea), darle vida a las regiones no seria una mala idea, que las ciudades no siempre esten igual, que pueda haber ataques de bichos en ellas, que tengan cruzadas y que la gente pueda participar o ser afectada por ellas mismas, por lo tanto, generar en los npc y capitales/pueblos vida propia, siendo atacadas por monstruos o algun jefe nuevo tambien seria interesante, para darle vida a lugares, como por ejemplo mediah.
     
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  3. Cosmiaca

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    No se quien pidio esas succiones alguno sabe q comunidad fue la q pidio estos cambios solo generan mas problemas de balance y el regalo antes nunca visto esto ya es un meme señores
     
  4. PanicShow

    PanicShow New Member

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    Nadie pregunto si piensan modificar a los magos y brujas para poder implementar a la shai y la diversidad de clases en BDO?. Siendo que es algo muy simple de hacer, con solo quitar el PA masivo y el heal masivo de magos, brujas y valkis, es mas que suficiente, de esa forma se piensa mas estrategicamente de lo que hoy en día se esta haciendo y se pasa a un juego mas cooperativo en BDO (al menos en pvp o gvg). Mi humilde opinión.
     
  5. Cosmiaca

    Cosmiaca Member

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    ahahah me imagino q este comentario es para armar un kilombo por q a mi me dio bronca siendo mago seguro q es un lahn este o una hechi ajhahjahjahj
     
  6. Kapax

    Kapax Well-Known Member

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    Más preguntas de grindeo :(

    Por cierto, deberían hacer algo con la Shai, es kawaii y todo lo que quieran, pero no lo veo mucho futuro.
     
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  7. N3ev0G3rm

    N3ev0G3rm Member

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    o que te refieres? futuro como? ella es una buffer, va de 10 con equipos. y sola inclusive tengo un amigo que grindea en tumba de estrellas.
     
  8. N3ev0G3rm

    N3ev0G3rm Member

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    que cambbien le heal masivo y buffos para uso personal? :V
     
  9. PanicShow

    PanicShow New Member

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    Así es, hoy en dia ser mago o bruja es tener un personaje damage, healer, supp, tanke oneshoteador y derretidor de mobs. Para eso ponele un botoncito que diga modo GOD y listo.
     
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  10. back102010

    back102010 Member

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    jajajajajajajaja es tan real eso,el mago deberia llamarse "GM Mod"
     
  11. locojones

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    Yo pienso que el problema no es que el mago/bruja (casters) peguen demaciado , siempre fue asi , fueron la clase con uno de los daños mas altos , aca el problema es que no tienen la penalizacion que siempre tuvieron , o sea si , siempre pegaron mucho , pero usaban un equipo que era el que menos defendia , aca al usar todos los mismos equipos tienen su eterna ventaja de daño y no tienen su eterna desventaja de low def. (siempre mataron de 2 golpes y morian de 2 golpes XD )
     
  12. feldrokcl

    feldrokcl Member

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    Creo que la solución a las PAs es un cd personal con 1 minuto adicional al cooldown del skill, para que así no sea posible encadenarlos y que las composiciones no sean basadas en quien logra tener más magos/brujas.

    Por otro lado el PA de la Valky debería ser personal y durar un poco más, jugué 1 año y medio valky y era ridicula la cantidad de veces que te tirabas PA y no servía de nada porque pasabas tanto tiempo en el piso si te lograban ccear te mataban aunque se te fuera la protección. O si no darle otro giro y que tenga mucho menos cd y que dure menos también.
     
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  13. FlameLord

    FlameLord Active Member

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    "en este momento Mirumok y el Templo de Gyfin Rhasia serían los 2 Spots especializados para grindear en Grupo."
    pero si esos spots son soleados facilmente sin mucho esfuerzo por clases rotas como el warrior y la valky :s
     
  14. masucha28

    masucha28 New Member

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    Yo soy mago, y hoy en dia en high end es de los mas debiles farmeando, en zonas como akman e hystria, ni hablar de tumba o sicraia que la basura que puede llegar a sacar es horrenda, nosotros como mago y que rinda moriremos en akman
     
  15. alfnl

    alfnl Active Member

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    tema 1- los spots de grindeo estan todos muertos, en todo el juego habran apenas unas 3 zonas decentes el resto son basura y me vienen con el cuento de que dan diversos beneficios, lo mejor que te puede caer en mediah es una grunil y que encima el mercado te chupa la vida si tratas de venderla
    En valencia las joyerias no caen ni por joda y la basura es tan barata que ni la pena vale ir, ganas mas haciendo imperiales de cerveza creo
    gyffin esta muertisimo y mirumok sobrevive a duras penas (Se nota que no conocen su juego)
    Fisura del barbaro ...es en serio ? aun existe ?...
    Del altar la ultima ves que escuche de el fue cuando le bajaron la dificultad
    y los boses de gremio y tal son un chiste... un gremio de 30-60 personas pve medio nuevo se les hace imposible hacer un muskan o un grifo, igual ni dan nada
    El juego promueve el juego en solitario, si y el mismo juego te lo dice con sus malditas restricciones de loot
    Eso de que fuerza a hacer grupos y unirse a gremios es mentira, es mas para un nuevito, hacer amigos o alguien que quiere jugar wars...
    ejem ejem heroe de guerra
    ya cuando andas en cierto punto andar con alguien en algun spot significa perdida, asi sea tu mejor amigo best ever

    Tema 2- Nadie pidio las suseciones, los unicos que andaban mendigando eran las ranger cuando salio el archer
    Su respuesta son puras palabras vacias
    Estas suseciones estan desvalancenado demaciado, aun me acuerdo cuando quitaron la fama de familia y cambiaron las caphras !!!!! PROMETIERON BALANCEO A LAS DEFENSAS DE LAS CLASES, ya un año y nada
    Ubiera estado bien un rework a la ranger y alguna que otra clase como el warrior, un balanceo total y capas hasta contentos estarian todos

    Tema 3- El campo de batalla rojo por lo menos aqui en las lo veo vacio casi la todo del dia
    Tiene un par de profits pero no es algo que la gente le facine
    Yo por mi parte aun sigo esperando alguna arena 1v1 2v2 3v3 con rankings y toda la joda (Y no, no me refiero a la lanza de arusha) algo mas libre o algo mas entretenido y no puro masivo sin sentido

    Tema 4- Bueno de que se aprobechan de los nodos t1 es verdad
    Me da cosa saber que hay gente con stats altos y anda peleando ahi creyendose el rey de black desert
    "Para darle un poco de cambio a los Asedios, hemos agregado más armas de asedios y monturas, como el Ogro y Trol. "
    Que tiene que ver el asedio con un nodo T1 ? Me perdi no se cuando cambio de tema xD

    Tema 5- mercenarios ... heroes de guerra como se llamen ahora xD
    No se como no ven desvalanceo en eso
    eh visto gremios mmmm de muy bajo calibre contratar como 50 heroes para ganar territorios
    Esa la dejo ahi xD

    Tema 6- Se acordaron de que existe mediah O:

    mmmm si alguno por ahi me lee completito le dare una galletita... pero solo una
     
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  16. back102010

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    Basicamente les chupa 1 huevo su comunidad y solo les interesa sacar cosas donde la gente invierta dinero y ellos saquen profit de eso xD
     
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  17. alfnl

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    Si por supuesto, solo tienen ojos para la cash $$$
     

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