Habilidades de Vida [Mentor-Recolección] Guía de Recolección

Discussion in 'Guías y Consejos' started by Mxry77, Mar 7, 2020.

  1. Mxry77

    Mxry77 Member

    Joined:
    Mar 24, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    32
    R E C O L E C C I Ó N
    1. Trajes
    1.1 Trajes normales
    1.2 Trajes de maestría

    2. Herramientas
    2.1 Herramientas normales
    2.2 Herramientas de maestría

    3. Maestría
    4. Energía
    5. Spots
    6. Buffs

    6.1 Comidas
    6.2 Frascos / elixires


    1.Trajes
    1.1 Trajes normales

    Trajes.png

    Recolector Hábil, Recompensa de Misión https://bdocodex.com/sp/quest/2100/67/
    Recolector Aprendiz, Recompensa de
    Misión https://bdocodex.com/sp/quest/1100/14/
    Recolector Profesional: se obtiene por recompensa de desafío (Y) al alcanzar el nivel de Profesional en recolección. Puede comprarse a un NPC vendedor de objetos de calidad.
    Recolector bordado de plata: se puede craftear en taller de disfraces o comprar desde el mercado


    1.2 Trajes de Maestría
    Existen tres tipos: Loggia, Geranoa y Manos
    Atributos de maestría según nivel de encantamiento en vestimenta y herramientas
    Maestria vestimenta herr.png

    2. Herramientas
    • Hacha de Leñador
    • Pico
    • Azada
    • Recolector de Fluidos
    • Cuchillo de Carnicero
    • Cuchillo para Piel
    2.1 Herramientas normales
    Estas herramientas no son reparables
    Blancas - Herramientas básicas
    - No requieren nivel de recolección
    - Durabilidad 10-20
    - Se pueden comprar de cualquier NPC Vendedor de Materiales.

    Verdes - Ideales para comenzar a subir recolección si no se tiene nivel para equipar una herramienta mejor.
    - No requieren nivel de recolección
    - Durabilidad 60
    - Disminución del tiempo de recolección -4 seg.
    - Se puede comprar la versión mejorada en el NPC Vendedor de Materiales.

    Azules (Acero)
    - Equipable desde el nivel Principiante 10 en recolección
    - Durabilidad 130
    - Disminución del tiempo de recolección -8 seg.
    - Se puede craftear en taller de herramientas / comprar en el mercado.

    Amarillas (Acero Brillante)
    - Equipable desde el nivel Hábil 5 en recolección
    - Durabilidad 250
    - Disminución del tiempo de recolección -10 seg.
    - Se puede craftear en taller de herramientas / comprar en el mercado.

    Mágicas
    - Equipable desde el nivel Hábil 5 en recolección
    - Durabilidad 250
    - Disminución del tiempo de recolección -11 seg.
    - Suerte
    - Se puede comprar en el mercado, obtener mediante intercambio de sellos, de cajas de herramientas mágicas o de eventos.


    Al producir una herramienta de acero o acero brillante existe una probabilidad de obtener la versión "con suerte" de la misma, éstas aumentan la probabilidad de obtener drop extra al recolectar (ej: Frag. de cristal negro duro)

    2.2 Herramientas de Maestría
    Son reparables, no requieren nivel de recolección.
    Su durabilidad aumenta conforme a su nivel de encantamiento.
    Loggia
    - Disminución del tiempo de recolección -11 seg.
    - Probabilidad de obtener item al recolectar 30%
    - +0 Maestría +3 / Durabilidad 50
    - PEN Maestría + 280 / Durabilidad 200

    (ej. El hacha otorga maestría a Leñar, el Cuchillo a Carnicería y así con cada herramienta )

    Dosster
    - Disminución del tiempo de recolección -11 seg.
    - Probabilidad de obtener item al recolectar 30%
    - +0 Maestría +4 / Durabilidad 50
    - PEN Maestría + 330 / Durabilidad 250


    Manos
    - Disminución del tiempo de recolección -11 seg.
    - Probabilidad de obtener item al recolectar 30%
    - +0 Maestría +5 / Durabilidad 50
    - PEN Maestría + 400 / Durabilidad 250


    3. Maestría
    A medida que aumenta la maestría en recolección, aumentan las probabilidades (%) de obtener mayor cantidad de recursos y de mayor grado.
    Gathering mastery.png
    - Recursos básicos
    Son los que se recolectan con herramientas básicas, por ej: madera, mineral de hierro, carne, etc.

    - Recursos especiales
    ítem que se pueden obtener con chances bajas, por ejemplo: pétalo de Laila, Raíz de pezuña azul oscuro, corteza de árbol, ítems comerciables, etc.

    - Recursos raros
    Fragmento de cristal negro duro, Fragmento de cristal negro puntiagudo, piedra caphras, Fragmento del cristal negro.


    4. Energía
    Uno de los beneficios de subir el nivel de vida de recolección es que se incrementa la probabilidad de no consumir energía al recolectar (máx. 30%)

    Opciones de recuperación de energía
    • Poción de Energía (P) +10 Energía
    • Poción de Energía (M) +20 Energía
    • Poción de Energía (G) +30 Energía
    • Poción de Energía (EXG) +50 Energía
    *Las tónicas de energía obtenidas por evento tienen la misma función.
    • Bendición de Kamasylve - Recuperación de energía +2 (y demás beneficios)
    • Dormir en cama (Tienda de perlas) - Recuperación de energía +2
    • Dormir en una cama común - Recuperación de energía +1
    • Aguas termales de Duvencrune - Recuperación de energía +1
    • Buff de villa - Recuperación de energía +1, EXP vida +10%
    chrome_2017-12-18_09-28-04.png

    5. Spots
    http://www.somethinglovely.net/bdo/
    Esta página es muy útil porque permite filtrar los recursos y marca en el mapa su localización.
    somethingL.png

    Algunos de los spots de recolección más conocidos

    • spot carne sangre.png
    • piedra.png
    • pino tronco.png glish.png
    • hierbas.png
    6. Buffs
    1.1 Comidas
    • Té Sute +8% EXP Vida, 90 min.
    • Té Sute Saludable +8% EXP Vida, 110 min.
    • Ensalada de carne de ballena +10% EXP Vida, +10 de energía máxima 75 min.
    • Ensalada de carne de ballena +15% EXP Vida, +20 de energía máxima 90 min.
    • Pay de Higo +3% Probabilidad de dropeo de items recolectables, 60 min.
    • Pay de Higo Dulce +3% Prob. de dropeo de items recolectables, 75 min.
    • Platillo de Mariscos de Cron +10% EXP Vida, Maestría de todas las vidas +25, Velocidad de recolección, movimiento y pesca +2, Probabilidad de procesamiento exitoso +10%, tiempo de cocina/alquimia -0.6 seg., +100 LT Límite de peso, 120 min.
    1.1 Frascos / elixires
    • [Grupo ]Elixir de paso del tiempo +15% EXP Vida, 15 min.
    • Perfume de rapidez +20% EXP Vida, Velocidad de recolección, movimiento y pesca +5, +200 LT Límite de peso, 20 min.
    • Frasco de la primavera +20% EXP Vida, Velocidad de recolección, movimiento y pesca +3, Probabilidad de procesamiento exitoso +20%, tiempo de cocina/alquimia -1 seg. +200 LT Límite de peso, 15 min.
    Familia: Mxry
     
    Last edited: Mar 11, 2020
    DarkNex23, NevaRezT, Havelock and 3 others like this.
  2. Desierto1

    Desierto1 New Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Guía muy útil, no sabia de los tipos de recursos.
    Gracias por compartir la info.:)
     
  3. Mxry77

    Mxry77 Member

    Joined:
    Mar 24, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    32
    De nada! actualizo la guía seguido para agregar más info :D
     
  4. markus203

    markus203 New Member

    Joined:
    Feb 17, 2018
    Messages:
    17
    Likes Received:
    2
    He aqui mi hermoso comentario x5
     
  5. Mxry77

    Mxry77 Member

    Joined:
    Mar 24, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    32
  6. DarkNex23

    DarkNex23 New Member

    Joined:
    Nov 15, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gracias por la guia!
     

Share This Page