Guía Iluminación de Rabam-Bruja

Discussion in 'Bruja' started by JuanmaPibar, Mar 15, 2018.

  1. JuanmaPibar

    JuanmaPibar Active Member

    Joined:
    Jul 23, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    132
    [​IMG]

    ¿Que es la iluminacion de Rabam?
    Conocidas también como segundo awakening, habilidades Rebam o Rabam (en SA técnicamente se llaman Rabam).

    • Es simplemente la fusión de 2 habilidades Pre-Despertar (Pre-Awakening) generando así una mejor habilidad.
    • Siendo lvl 56 o superior tenemos el primer par de habilidades Rabam a elegir, y al 57 tenemos el segundo par de habilidades.
    ¿Cómo me pongo estas habilidades?

    Simplemente abrí la interfaz donde colocas las habilidades (generalmente con la tecla "K"), y abajo de donde dice "Fusión de Habilidad" darle click y aprendan la habilidad que quieran.
    Como verán en la siguiente imagen para activar la habilidad Rabam necesitan si o si tener ambas habilidades pre-awakening en el nivel requerido, en caso contrario no podrán tener dicha fusión .


    2018-03-15_33356700.JPG

    Consejo: Si te faltan puntos de habilidad, y no llegas al requerido por la Rabam, te vendría bien usar un reset de habilidades y "sacrificar" unas habilidades pre-awk con tal de llegar a tener la habilidad Rabam (obviamente las que no utilices frecuentemente) con el paso del tiempo las vas a ir recuperando.


    ¿Que habilidades puedo obtener siendo Bruja?

    Ahora vamos a lo fuerte, por lo que entraron a esta guía, y ya te surgen las siguientes preguntas:¿Cuál es la mejor habilidad? ¿Cuál me pongo? ¿Por qué?
    La Respuesta lamentablemente es: "Depende de usted", yo le puedo recomendar las que me parecen mejores pero uno mismo tiene que hacer la prueba e ir fijándose la que más se adapta a uno tanto PvP como Pve. Dicho esto vamos a Analizar los 2 pares de habilidades Rabam.


    Habilidades Rabam Nivel 56:

    Para obtener esta habilidad vamos a tener que gastar 10 puntos para obtener la habilidad Recuerdos del Sabio, la cual ya era fundamental antes asi que si no la tenes no hay mejor momento que obtenerla ahora. Esta habilidad nos permitía tirar cualquier habilidad con una animacion rápida y sin ningun tiempo de casteo (o carga) es fundamental e indispensable para pvp.
    Ambas se activan con Shift+x


    Relámpago Del Sabio[​IMG] :
    Habilidades Pre Awk:
    • Recuerdos del Sabio (10 puntos de habilidad).
    • Relámpago V (60 puntos de habilidad).

    Detalles de la habilidad:
    • Daño por Empuje Frontal 919% x 7.
    • Probabilidad de golpe crítico de ataque básico aumenta +30%.
    • Al usar la habilidad, durante 10 segundos la defensa mágica aumenta +15.
    • Desmayo.
    • 60 de mana utilizada
    • 7 segundos de enfriamiento.
    [​IMG]

    Pros:
    • 7 segundos de CD (tiempo de enfriamiento), muy buen tiempo la verdad
    • Muy buen daño, prácticamente al nivel del awakening.
    • Se puede combinar con la habilidad de Relámpago Residual.
    Contras:
    • Muchos puntos invertidos en una habilidad que no usaras fuera de la Rabam (hasta que metan las habilidades absolutas).
    • Si ya la tiraste una vez, la segunda vez es un poco predecible ya que la vara nos delata mucho.
    • Para hacer un buen combo con Relampago Residual necesitarias tenerlo en buen lvl, lo cual serían 34 puntos de habilidad más.
    Faro Del Sabio[​IMG] :

    Habilidades Pre Awk:
    • Recuerdos del Sabio (10 puntos de habilidad).
    • Faro de Curacion IV (40 puntos de habilidad).
    Detalles de la habilidad:
    • Recuperación de VIDA en una cantidad correspondiente al 30% de su Voluntad Máxima
    • Los aliados cercanos recuperan el 20% de su VIDA máxima
    • Recuperación 3 veces máximo
    • Al usar la habilidad, recuperación de MANA +150, máximo 3 veces
    • "Al usar la habilidad, durante 10 segundos la defensa mágica aumenta +15 "
    • "Al usar la habilidad, Super armadura "
    • 90 de mana utilizada.
    • 1 minuto 40segundos de enfriamiento.
    [​IMG]
    Pros:
    • Nuestra tercera cura y la mejor, literalmente te curas casi completo en 2 segundos.
    • Sirve una barbaridad para GVG (gremio vs gremio).
    • Está rota
    • Ambas habilidades Pre-Awk son muy utilizadas y necesarias
    Contras:
    • Mucho tiempo de CD (sería una fiesta si fuera menor, pero romperíamos el juego).

    Opinión Personal:
    Como dije cada uno tiene que elegir su estilo, pero sinceramente el Faro del Sabio es otra cura más y la mejor para nosotros y sirve para todo tipo de combate, el Relámpago del Sabio también está genial y la podemos tirar más seguido, pero es un capricho sinceramente, son muchos puntos de habilidad cosa que no nos sobran y difícilmente nos sobren salvo que seamos lvl 62 o hayamos entrenado sin ningún buff de exp.

    Habilidades Rabam Nivel 57:

    Ambas habilidades piden tener Terremoto IV (67 puntos de habilidad), podemos aprovechar eso y especializar dicha habilidad para que por lo menos nos de un buff adicional en caso de que quisiéramos usarla.
    Ambas se activan con Shift+Z.

    Temblor del Relámpago[​IMG] :
    Habilidades Pre-Awk:
    • Terremoto IV (67 puntos de habilidad)
    • Cadena de Relámpagos IV (56 puntos de habilidad)
    Detalles de la Habilidad:
    • Daño por Empuje Frontal 824% x 11
    • Puntería de invocación +10%
    • "Al usar la habilidad, Super armadura "
    • "En caso de golpe exitoso, Paralizado "
    • Ataque al Suelo
    • Se aplica el efecto de descarga eléctrica que reduce la velocidad de todos los atacados.
    • 250 de mana utilizado
    • 30 segundos de CD.

    [​IMG]
    Pros:
    • Tiene MUCHO daño.
    • Paraliza
    • Da más puntería
    • Buena para los asedios.
    Contras:
    • Animación Lenta
    • En caso de hacer PvP usas muchos puntos de habilidad en algo que sirve más para PVE.

    Terremoto Veloz [​IMG] :
    Habilidades Pre-Awk:
    • Terremoto IV (67 puntos de habilidad)
    • Hechizo de Velocidad III (28 puntos de habilidad).
    Detalles de la Habilidad:
    • Daño por Empuje Frontal 768% x 10
    • Probabilidad de golpe crítico de ataque básico aumenta +50%
    • Puntería de invocación +5%
    • "Al usar la habilidad, Super armadura "
    • En caso de ataque exitoso atrae al oponente (sólo para monstruos)
    • "En caso de golpe exitoso, Confinamiento "
    • Ataque al Suelo
    • 250 de mana utilizado
    • 30 segundos de CD.
    [​IMG]
    Pros:
    • Animación más Rápida que su rival
    • Atrae Monstruos (PVE)
    • Critico
    • Mayor velocidad de Casteo.
    • Hechizo Veloz es muy usada para pvp, no estás "desperdiciando puntos".
    • Confinamiento
    Contras:
    • Menor daño

    Opinión Personal:
    No tengo una favorita, como la del nivel 56, simplemente las 2 son muy buenas y ninguna le saca una gran ventaja a la otra. Tengo activada la del hechizo veloz simplemente porque no me sobran los puntos. Y no creo que la cambie por una cuestion de velocidad de casteo.




    Resumen General:
    Es un sistema excelente, a nosotros nos beneficia, pero a su vez requieren muchos puntos de habilidad, si bien dice que se puede utilizar a partir del nivel 56/57 es realmente difícil que te den los puntos de habilidad.
    Hay que entender que una buena bruja tiene subido al máximo todo el apartado de las habilidades del awakening (o despertar), el teleport y el faro de curación. Eso NO se puede sacrificar.
    PD: La cura Rabam está rota.
     
    Dani5, Jashin and Dexcrowpvp like this.

Share This Page