Guía de Ranger - Rabaam 20/03/2018 Respondo Preguntas y Dudas!

Discussion in 'Ranger' started by Shadow1n, Mar 20, 2018.

  1. Shadow1n

    Shadow1n Active Member

    Joined:
    Jul 5, 2017
    Messages:
    121
    Likes Received:
    131
    [​IMG]
    Hola buenas, aquí Mortalis con una guía sobre las Rabaam de la Ranger.

    Primero que todo para poder usar el Rabaam (fusión de habilidades) tendremos que ser Lvl 56 para la primera y Lvl 57 para la segunda.
    [​IMG]
    Comenzaré aclarando algunos conceptos que usaré durante la guía para que no haya confusiones:
    DS = Down Smash = Impacto en el Suelo.
    Chain CC= Cadena de CCs.
    KD= Knock Down = Noqueo/Derribo
    AT= Air Attack = Ataque al Aire.
    AS= Air Smash = Impacto en el Aire.
    Stun= Aturdido/Desmayo
    MR= Resitencia Mágica / Defensa Mágica
    SA= Superarmor =Super Armadura
    FB= Frontal Block = Bloqueo Frontal

    Empezaremos revisando una por una las Rabaam y listando sus pros y contras en diferentes escenarios.

    Rabaam 1:
    Camino de Viento.
    [​IMG]
    Componentes:
    Viento Cargado IV + Viento Penetrante IV.
    Efectos:
    [​IMG]
    Utilidad:
    Como podéis ver es una habilidad con un daño relativamente bajo y una Puntería muy baja también,
    tiene daño reducido en PvP pero produce tanto KD como DS por lo cual la hace una habilidad ofensiva muy buena además de dar un plus de 15 de MR.

    Pros:

    -Sirve para crear y alargar cadenas de CC.
    -Rango medio-largo evita que nos tengamos que exponer mucho.
    -Velocidad de proyectil muy rápida.
    -Aumenta nuestra resistencia levemente.
    -Proporciona CC en áreas concurridas

    Contras:

    -Casteo relativamente largo.
    -Te deja inmóvil lo cual puede ser arriesgado contra algunas clases porque no da SA.
    -Daño relativamente bajo al igual que baja precisión.
    -Dependiendo de su uso puede complicar la cadena de CC.
    -Puede ser bloqueada fácilmente.

    Su utilidad estaría restringida a pequeña escala/1v1 ya que en asedio implica exponerse demasiado.

    Ráfaga de Viento. (Fusil de Francotirador)
    [​IMG]
    Componentes:
    Viento Cargado IV + Carrera Explosiva III
    Efectos:
    [​IMG]
    Utilidad:

    La Ráfaga de viento como podéis ver en la imagen es una habilidad con un daño bastante superior a Camino de Viento y además tiene 100% de probabilidad de crítico. Por otro lado su Puntería al igual
    que Camino de Viento es muy baja pero esta aplica un debuff de 30% de velocidad de moviemiento
    al igual que inflige daño de sangrado 27 cada 3s durante 20s lo que serían unos 180 de hp y a la vez aumenta nuestra defensa mágica en 15 al igual que Camino de Viento. Esta habilidad produce Stun durante aproximadamente 2 segundos.

    Pros:
    -Rango extremadamente alto.
    -Daño muy alto que aplica debuffs relativamente grandes.
    -Aumenta nuestra resistencia levemente.
    -Sirve para crear cadenas de CC.
    -Puede ser combinada con efectos de Paralizado/Derrumbado(DS)/Desmayo/Noqueo/Flotado(AS).
    para alargar cadenas de CC.
    -Proporciona CC en área.

    Contras:

    -Casteo relativamente largo.
    -Te deja inmóvil lo cual puede ser arriesgado contra algunas clases porque no da SA.
    -Debido a su rango es fácil de fallar.
    -Puede ser bloqueada fácilmente.
    -Velocidad de proyectil media.

    Su utilidad sería tanto para asedio gracias a su largo Rango y CC/Debuff en área. A la vez también es útil en 1vs1 y pequeña escala ya que tiene CC en área que puede ser combinado con diferentes efectos.

    Rabaam 2:
    Rugido de la Flecha. (Fusil de Francotirador)
    [​IMG]
    Componentes:
    Extremo: Flechas Desgarradas + Viento Filoso V
    Efectos:
    [​IMG]
    Utilidad:
    Esta habilidad de la Ranger es la habilidad de dios, lo tiene todo. Como podéis ver tiene un daño extremadamente alto con una Puntería y una Probabilidad de Crítico bastante alta. Nos proporciona un bufo defensivo de +20 que es bastante alto al igual que SA y aplica un debufo de 30% de velocidad de moviemiento. Rugido de la Flecha provoca tanto KD como DS(solo en el último golpe).

    Pros:
    -Daño extremadamente alto.
    -Rango absurdamente largo.
    -Te proporciona SA y bufo de DP lo aumenta notablemente la defensa.
    -Proporciona CC en un área limitada.
    -Sirve para crear y alargar cadenas de CC.
    -Habilidad spammeable ya que cuando acabamos de disparar ya la tenemos de vuelta.
    -Velocidad de Proyectil muy rápida.

    Contras:

    -Alto gasto de Estamina.
    -Debido a su rango es fácil de fallar.
    -Puede ser bloqueada relativamente fácil(su daño puede romper bloqueos con facilidad).

    Lluvia de Flechas. (Metralleta de agua)
    [​IMG]
    Componentes: Extremo: Flechas Desgarradas + Viento Penetrante IV
    Efectos:
    [​IMG]
    Utilidad:

    Esta habilidad siendo sincero no le veo ninguna utilidad aparte de para matar boses de manera muy vaga o hacer PvE?. Tiene muy pocos hits, muy poco daño, muy poca puntería. Tiene algunas cosas buenas como el debuff de velociad de movimiento y que aplica Noqueo y Derribo.

    Pros:
    -Aplica un debuff de 30% de velocidad de movimiento.
    -Aplica Derribo y Noqueo(solo último golpe).
    -Velocidad de Proyectil muy rápida.
    -Puede crear cadenas de CC.
    -Casteo rápido al igual que disparo.

    Contras:

    -Daño muy bajo al igual que puntería y crítico.
    -No proporciona ningún tipo de stat defensivo (SA,buff de DP, FB).
    -Puede ser bloqueada fácilmente.
    -Rango relativamente corto.
    -Consumo de Estamina muy alto.

    Opinión personal, que uso yo y que recomiendo usar:
    En general las Rabaam de la Ranger no destacan mucho, pero, se puede decir que son útiles
    como Camino de Viento, Ráfaga de Viento y sobretodo Rugido de la Flecha. Mis elecciones personales son Ráfaga de Viento y Rugido de la Flecha ya que ambas tienen mucho rango y son útiles tanto en masivo como 1v1 como pequeña escala. Por otro lado tenemos Camino de Viento que puede ser útil para aquellos que solo hagáis 1vs1 o pequeña escala ya que os ayuda a alargar y crear CCs de manera rápida. Siempre os recomiendo usar las Skill de Rabaam desde la barra de habilidades ya que os permite hacerlas más rápido y desde forma Awakening y Normal. [​IMG]

    Como siempre si tenéis cualquier duda o pregunta respondo mediante este post, mis posts de PvP de Ranger que dejaré linkeados abajo y en mi discord (MortalisUmbra#4748).

    Posts de PvP: http://blackdesert-forums.playredfox.com/index.php?threads/sa-ranger-pvp-videos-ama.14122/

    Saludos a todos!
    MortalisUmbra.
     
    Last edited: Mar 20, 2018
    isirus, niko1985, lucifherj and 10 others like this.
  2. Less21

    Less21 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 3, 2017
    Messages:
    953
    Likes Received:
    742
    Shadow1n likes this.
  3. Shadow1n

    Shadow1n Active Member

    Joined:
    Jul 5, 2017
    Messages:
    121
    Likes Received:
    131
    Tu firma es puro Trap, disturbing.
     
  4. Memories

    Memories New Member

    Joined:
    Apr 3, 2017
    Messages:
    15
    Likes Received:
    2
    Tenia tiempo esperando que alguien posteara esta guía. Mil gracias :)
     
    Shadow1n likes this.
  5. Carbeno

    Carbeno Well-Known Member

    Joined:
    Apr 5, 2017
    Messages:
    874
    Likes Received:
    994
    Esta muy bueno el post, muy trabajado.
     
    Shadow1n likes this.
  6. Jerkylink

    Jerkylink Active Member

    Joined:
    Jun 20, 2017
    Messages:
    155
    Likes Received:
    41
    Oh!!! se agradece, ahora si puede entender muchas cosas mas.
     
  7. Jathiel

    Jathiel New Member

    Joined:
    Dec 24, 2017
    Messages:
    17
    Likes Received:
    10
    Ingrese solo para darle like! Se agradece el post! Ahora tengo algunas consultas que siempre quise saber o nose si en algun lado se explica esto:
    1. Que diferencia hay entre ataque al aire e impacto al aire?
    2. Ataque al suelo e impacto al suelo?
    3. Cuando dice por ej daño 1000%x4 max 7 golpes, sería entonces 4000% de daño a 7, o todos los golpes al mismo obj 7 veces?
    4. Noqueo y derribo son lo mismo?
    5. La super armadura te hace inmune al daño o tiene un %más amplio de reducción al daño?
    6. Cuanto es la reducción al daño en PvP? es para todas las otras clases lo mismo o va variando otra vez?
     
  8. Shadow1n

    Shadow1n Active Member

    Joined:
    Jul 5, 2017
    Messages:
    121
    Likes Received:
    131
    Te las respondo por orden:
    1. Ataque al aire es el ataque con el multiplicador de daño mas alto del juego, por otra parte, impacto al aire es cuando noqueas a un objetivo y sin que este toque el suelo rebota en el aire (Furia Élfica + Flujo: Desilución o Nudo de Vid)
    2. Ataque al suelo es el ataque con el segundo multiplicador de daño mas alto del juego, por otra parte, impacto al suelo es cuando derribas a un objetivo y lo haces rebotar cuando ya esta en el suelo (Recreación, Viento Cargado, Flujos de Viento Penetrante y los últimos disparos de las segundas Rabaam)
    3. Los números y porcentajes de daño son la cantidad de daño que hace el ataque sumado en total, este daño tienes que dividirlo por la cantidad de hits (golpes) que tenga dicha habilidad para saber cuanto daño hace cada uno. Por otra parte cada habilidad tiene un máximo de objetivos, en la mayoría de casos este máximo suele se 8, lo que significa que tu daño se concentra en los objetivos a los que le den mas hits en vez de distribuirse equitativamente entre todos los objetivos.
    4. No son exactamente lo mismo ya que uno lo puedes mezclar con otros efectos de estado y el otro no. Por lo general se pueden tomar los dos como tirar al suelo al enemigo.
    5. La Super Armadura te hace inmune al CC/ efectos de estado.
    6. No se sabe exactamente el daño que se les reduce a las habilidades en PvP, es algo que nunca nos han revelado porque sino sería lo mismo que te pusieran los daños que haces en pantalla como cualquier otro MMORPG.

    Espero haberte ayudado y haberme explicado bien.

    Saludos.
     
    isirus, Jathiel and Weben like this.
  9. Jathiel

    Jathiel New Member

    Joined:
    Dec 24, 2017
    Messages:
    17
    Likes Received:
    10
    Gracias por tomarte el tiempo! Si me ayudo bastante! Me quedo más claro algunos temas!
    Saludos
     
    Shadow1n likes this.
  10. lucifherj

    lucifherj Active Member

    Joined:
    May 1, 2017
    Messages:
    118
    Likes Received:
    62
    Hola una consulta , estoy leendo los Post de aquí y se mensiona que para ranger lo mejor es evasión y puntería , me podrías decir con qué set podría armarla entonces? (que no sea de boss) porque hay muchas opiniones distintas y no se realmente a cual ir.
     

Share This Page