ECONOMIA DEL JUEGO ROTA - PASAR INFO A PEARL ABYSS

Discussion in 'Discusión General' started by DURGA, Nov 7, 2018.

  1. Chizzo

    Chizzo Well-Known Member

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    en este juego o te adaptas o te quedas en el camino....pero si de algo no se caracteriza este juego o mejor dicho PA es en equilibrio o el balance...
     
  2. icelafox

    icelafox Active Member

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    Haha totalmente. Es muy parecido al sistema economico mundial, el capitalismo esta roto y asi y todo eh... "funciona"... Hasta que halla algo mejor, el sistema monetario va a ser la unica forma de intercambiar bienes y servicios.
    El dinero siempre tiende a quedar en manos de los que mas tienen, y a quitarle a los que menos lo tienen. El sistema simplemente se adapta al mercado, BDO es un libre mercado, con muy pocas limitaciones, asi y todo, los que mas tienen, pueden tranquilamente romper el mercado, lo cual ah pasado varias veces, inclusive los eventos tambien lo hacen.
    Lo mismo con la falta de stock, dudo que hallan buenos samaritanos que vendan piedras o fragmentos de recuerdo por escasez, para mejorar la calidad de stock del mercado.
    Pero si que seria brillante que podamos dejar de pensar todo intercambio con mente capitalista, y teniendo solo el dinero en mente, seria brillante que en un juego se innove y se busque una forma distinta de intercambiar bienes y servicios en una comunidad (en este caso virtual).
     
  3. MegaOmi

    MegaOmi Member

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    man es tan simple como que en un poco tiempo no abra nada, el marcado esta vacio ingrese o no ingrese dinero o se genere mediante los diversas profesiones o grinding
    el problema del juego es otro

    la asquerosa cantidad de bots de mercado que hay

    y no hace nada para erradicarlos
     
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  4. icelafox

    icelafox Active Member

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    LOS BOTS SABIA
    QUE ERAN ELLOS!

    [​IMG]
    INCLUSIVE CUANDO
    EL MERCADO ESTA VACIO
    SABIA QUE ERAN ELLOS!
     
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  5. Juanisimo

    Juanisimo New Member

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    BDO economía de libre mercado??? WTF !!!
    Que tiene de libre mercado una economía donde los precios del mercado están restringidos en máximo y mínimos? Que tiene de libre mercado donde no puede realizarse comercio (de items importantes) de manera privada?
    BDO de libre mercado no tiene nada. Es mas parecido a una dictadura socialista barata de latinoamerica en donde el líder nos tira un subsidio económico para palear la miseria (PA con los Eventos y recompensas diarias).

    Aplicando un poco de criterio, es natural que pasen estas cosas en este tipo de modelos económicos.
    Para llevar un paralelismo con la realidad, los jugadores cuando generan monedas de plata con la caza marina realizan la misma acción de un Estado cuando emite dinero. Este dinero tiene que estar respaldado por reservas y tener demanda porque sino genera inflación, devaluación o ambas cosas a la vez. El equivalente a las reservas en este juego es el stock de items que hay en el mercado (joyas, armas, piedras negras, etc.).

    Si la gente que hace caza marina (que para mi está perfecto) sigue generando monedas de plata, mas desabastecimiento van a causar. Y además a futuro, en el server KR estan buffeando el resto de lifeskill y eso va a traer como consecuencia mas dinero circulante.
    Si esta situación se diera en al vida real estaríamos en una corrida bancaria.

    Tomando como referencia la economía de la vida real, aquí hay dos pronósticos a corto/mediano plazo (dependiendo lo que tarden en buffear el resto de lifeskill):
    Opción 1 - Que multipliquen los precios del mercado por un valor X (siendo X el valor que se devalúa la moneda).
    Opción 2 - Que liberen los precios del mercado y que cada usuario tenga la posibilidad de vender lo que quiera al precio que mejor considere.

    Si eligen la primera opción le daría un respiro al mercado, porque compensaría en parte la cantidad de dinero circulante. Pero sería una solución temporal porque la gente seguiría farmeando monedas de plata y tarde o temprano se saturaría de nuevo el mercado.

    Si eligen la segunda opción, sería una economía de tipo de cambio flotante. Mientras mas farmeen los gremios monedas de plata con la caza marina, mas se elevarían los precios en el mercado. Aquel jugador que tiene solo 30 días jugando podría poner lo que le salió en su primera Caja de accesorios de calidad a un precio mas justo para él, porque poner un Ogri Ring a solo 95 millones hoy en día es un robo. Se tardaría unos meses en llegar a una situación de equilibrio, pero sería una solución sustentable en el tiempo.

    Independientemente de lo que elijan los KR, la reducción de peso de las monedas de plata habla que vamos para ese rumbo. Por mas que la gente siga farmeando con la caza marina, la situación ya no puede empeorar porque ya casi no hay que comprar. Los que hicieron ganancias los primeros meses cuando salió Margoria son los que pudieron hacer una ganancia real, ya que había que comprar en el mercado. Ahora ya no hay mucho que comprar aunque sigas generando billones de monedas, así que estos son los que mas van a perder por quedarse con este capital.

    Para el que sea Argentino, esta situación es equivalente a cuando hay una devaluación cantada e inminente, tenes el bolsillo repleto de pesos y el banco no te vende dolares. La tenes adentro...
     
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  6. SeleneGray

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    No le di voto negativo a tu post, porq no se puede. Es que no pueden ser más tarados con ese tipo de respuestas! NO se trata de eso este post, aprendan a comprender lo q leen lpm! Se trata de la relación tiempo/profit en relación a varias cosas y cómo el SMH, claramente, no sigue esa relación si la comparas con las demás maneras de 'hacer dinero' del juego.

    Cada vez q leo un comentario tipo 'por qué no sacas tu barco? qué ganas de joder!' y de esa calaña, entiendo por qué ganó Bolsonaro en Brasil, Piñera en Chile y así, suma y sigue la estupidez :p
     
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  7. ilcucho

    ilcucho Member

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    Antes que gane un zurdito asqueroso!
     
  8. Carbeno

    Carbeno Well-Known Member

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    No leí todos los comentarios, leí un poco la queja que hacés.

    Estoy de acuerdo con que el Sea Hunting deja mucha ganancia (antes del nerfeo dejaba todavía mucho más) pero te ocupa una buena parte del día.

    Una node war dura 3 horas máximo (incluyendo preparación y etc) y un asedio son 5 horas semanales como max si controlás un territorio. El resto del tiempo lo tenes libre para farmear o hacer lo que quieras para ganar plata. Por eso es que la plata del PvP no es tanta como la del Sea Hunting que te come todo el tiempo.
    Además para hacerlo bien necesitas las partes azules del barco subidas, que equivale como a tener un buen gear para grindear. No es tan trivial el tiempo que le dedicas al Sea Hunting.

    La realidad es que si farmeas hardcore todo el día, dependiendo donde farmees podes llegar a hacer 1.5b por semana farmeando 4-5 horas por día. A eso recién le sumas el bono de guild con plata obtenida por PvP.

    Para ponerte un ejemplo, tenes un castillo, cobras 100 millones de bono por 4 horas max de PvP defendiendo el castillo y el resto de la semana te queda completamente libre para farmear y seguir haciendo plata.

    Deberías comparar la plata que se genera semanalmente y no por actividades puntuales que llevan distinta cantidad de tiempo.
     
  9. RogKappa

    RogKappa Active Member

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    como llora el tipo por el sea hunt...cuando el 90% de los jugadores esta afk...ese es el motivo por el cual no hay nada en el market...actualmente grindear es la forma mas troglodita de hacer dinero
     
  10. huesoamz

    huesoamz Active Member

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    Van arreglando los bug, y ya se van a aprovechar menos esta gente de SHM


    Se ha corregido un error donde se podía atacar a un Monstruo Marino cuando estaba regresando a su lugar de aparición.

    Aplicable : Kandidum, Nineshark, Diente de Hierro Negro, Hekaru, jhostigador Marítimo, Fragata Pequeña de Goldmont, Fragata Mediana de Goldmont, Kandidum Joven, Nineshark Joven, Diente de Hierro Negro Joven.

    Supongo que todos los que hacian caza marina habian reportado el error no? y no se aprovechaban del mismo?...ja!
     
  11. Zirael

    Zirael New Member

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    Recopilando un poco todo lo que lei y mi propia experiencia de juego estas son las conclusiones:

    Lifeskill: 30-50 kk/h (o menos, pero dejemos ese rango)
    Grindeo (solo): 15-20 kk/h
    Grindeo (grupo o solo 228+AP): 40 kk/h
    PvP (nodewars): 5-10 kk/h
    PvP (sieges): 25-30 kk/h
    Seahunt: 80+ kk/h

    A fin de cuentas, en todo lo que tengas que invertir contribucion/energia como el Lifeskill o coordinacion y algun gasto extra como farmear en grupo es algo bastante rentable, al igual que ir por los territorios. Farmear solo ya casi es obsoleto salvo que tengas tiempo de sobra para hacerlo o mucho GS, en cualquier caso felicidades a los que lo hacen. Ir a nodewars no renta en lo absoluto, los que lo hacen hoy dia creo que lo hacen por diversion (a fin de cuentas es un juego), para no perder practica/entrenamiento o para poder plantar en territorios. Con todo esto se deja el Seahunt con mas del doble por hora con un esfuerzo mucho menor.

    Solo queda agregar que yo hago seahunt de vez en cuando, mas por diversion que otra cosa (personalmente me gusta eso de andar con el barco matando monstruos), asi que se de lo que hablo cuando digo que no es ningun desafio como pelearse por un spot, organizar a toda un gremio para el contenido PvP o reunir todo lo necesario para hacer rentable el Lifeskill o farmear en grupo con pociones y demas. El seahunt esta roto y limitando los payouts lo unico que hacen es controlar el "mercado negro", no lo nerfea porque no afecta sus mecanicas, es como decir vamos a nerfear a "clase rota" subiendole 5 de AP base a todas las demas, lo voy a explicar por si no se entiende: la "clase rota" no esta OP por tener 5 mas o menos de AP sino por sus habilidades/mecanicas, entonces el verdadero nerf seria modificarlas de alguna forma.
     
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  12. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    El tema es que la caza marina no genera ningun item de comercio en el mercado. Por ejemplo. Si yo mato bichos en manshaums, tambien genero silver pero genero items que van al mercado y hacen que la economia se mueva. La gente gasta silver en los items que genero que por lo general se rompen dandole un ciclo a la economia.

    Los problemas con la caza marina son:
    1- Que lo que se genera en relacion $$/Hr es el doble o el triple que cualquier otra actividad
    2- No genera items de comercio con lo cual solo genera inflacion (si vos farmias en cualquier lado (gahaz, fogans, etc) generas un porcentaje en "trash loot" que se traduce a silver = ifnlacion pero al mismo tiempo tambien generas pergaminos, piedras, items, etc que generan actividad en el mercado con impuestos y con potenciales explosiones / gastos que generan "deflacion" y asi la economia entra en una balanza... Lo de caza marina es 100% inflacion.....

    En cuanto a tus opciones, yo no creo que el libre mercado sea una opcion. Si liberas el mercado, al tener una mecanica que genera mucha mas $$/hr le darias aun mas ventaja a la gente que practica solo esta actividad y al largo plazo harias que TODO el server se dedique solo a eso o que dejen de jugar porque seria imposible competir...... y si la gente que gatherea y genera items deja de jugar porque nose puede competir o si todo el server deja de farmiar normalmente para ir a caza marina porque es lo unioc que rinde, deja de haber items en el mercado generando una nueva inflasion pero esta vez no por "impresion de dinero" sino por falta de oferta y ahi eso seria el fin del servidor practicamente.....
     
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  13. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    Todo bien pero para competir con el sea hunting neceistas un equipo soft cap + donde puedas generar entre 60/100 kk por hora farmeando.... y un equipo soft cap + y el lvl es mil veces mas dificil que ele quipo azul y el barco.....

    En cuanto a lo del castillo.... solo hay 5 castillos osea que potencialmente son solo 500 pibes los que pueden cobrar esos 100 millones... el resto a punta de node war estamos entre los 30 y 50 dependiendo como nos va en la semana..... y para poder tener un castillo requiere mucha mas organizacion....

    para pelear nodes semanaes y lograr los 30/40 semanales... tambien requieren organizacion de 40/50+ personas y disponibilidad horaria en un momento del dia especifico.... el sea hunting van de a 1 o de a 2 a cualquier hora sin organizacion necesaria...

    Y por ultimo ni hablar de lo necesario en perlas..... Para poder competir con el sea hunting necesitas full peso, full inventario, paquete de valor, bendicion de kamasilvia, full pets tier 3/4, campamento de nerf o algun tipo de campamento, alguna que otra maid............. para hacer sea hunting necesitas peso y poneele bendicion de kama si queres rendir mas.... Claramente esta muy rota la mecanica... ojo no me joderia si rindiera lo mismoq ue te puede rendir gathering onda entre 20/30 kk por hora... seria logico... que en realidad es loq ue rinde si le sacas los items de 100kk.... El problema aca son esos items rotos de 100kk... vos sacas esos items y rinde exactamente igual que cualqueir otra actividad..... Uno puede argumentar que si vas a basiliscos / grifin / narc tenes la joyeria que vale similar.... pero el tema es que la joyeria no injecta silver en la economia, al revez, saca silver de la economia... esos items de 100kk son los que rompen el mercado....
     
  14. Keidops

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    lo item que valen millones en zonas de grindeo se puede armar con otros item que no son vendibles o los ponen sucios con lo cual el % de obtenerlo es mucho mas baja por que no aplicarlo al sea hunting
     
  15. Carbeno

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    Con el anterior sea hunting no te lo discuto, pero con este nuevo donde apenas si podes ganar bonos mayores a 1 billón lo dudo.

    100kk por hora creo que no sacas ni con 270 de ap en hystria, ya 70kk/h grindeando es una bestialidad por mas que estés softcap (sin contar drops raros, osea, ganancia neta normal en 1 hora).

    El castillo requiere organización pero de nuevo, estas cobrando un bono que corresponde a 4 horas como máx de PvP.
    De hecho hasta se puede combinar node wars/asedios con sea hunting. De nuevo, son cosas que no son comparables en mi opinión.

    Yo no tengo full peso, no tengo full inventario, no tengo value pack hace meses, todavía no pude comprar una carpa, solo tengo 2 maids, no tengo kamasilva (no se si tuve alguna vez), tengo cinco pets tier3 y acá estoy. Si me va bien en Aakman clavo 35-40kk netos por hora, no es mucho pero bueno.
    En toda la vida solo le metí 100 artisan al jueguito y la Dandelion me fallo todas las veces a TET, gaste los dolares en nada. Por eso nunca mas volvi a cargar eso.
     
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  16. pelpa

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    Creo que tenes que tener en cuenta todas las personas que empezaron despues que vos y todos ... en los que recien comienzan , en todo ! ya que no pueden ir a grindear a lugares top y hacer dinero grindeando ni discuptar nodes,ni cobran bonos semanales de gremios , ese equilibrio es justo para los que no compiten PVP y intentan todo para mejorar sus equipos.
    hay que pensar en todos los usuarios y los tiempos de las personas ! no todos pueden estar 24/7 jugando y tienen derecho de jugar igual que todos . (en cuanto a los bonos de gremio de caza lo fixearon hace poco sino lei mal) saludos
     
  17. Carbeno

    Carbeno Well-Known Member

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    Todos tienen derecho de jugar claramente pero el que mas tiempo invierte en el juego es el que mas derechos va a tener por lógica. No solo tenes que pensar en tu tiempo sino también en el de la persona que por mas que le sobre el tiempo se la pasa internado en el juego.
    Te guste o no, si un tipo le mete 10 horas por día al juego va a tener mejores cosas que otro que juegue 2 horas, porque se las ganó invirtiendo el tiempo que tiene disponible.

    Punto aparte.
    Los cambios en el sistema de plata/bonos generalmente apuntan al koreano que farmea 10 horas seguidas y tiene un equipo super alto, porque si dejas que ese tipo gane mucha cantidad de plata se va a despegar todavía mas de lo que ya está despegado.
    Si el chino le clava 4 o 5 horas al día de sea hunting (con el viejo sistema de bonos) y después farmea 5 horas en Hystria con 270+ de AP estaría sacando como 3 o 4 billones por semana, por eso es que había que nerfearlo.

    Un jugador que conecta 2 horas por dias a matar en Gahaz no es un parámetro como para tocar algo en el juego.
     
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  18. Angbad

    Angbad Member

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    Yo creo que el nerfeo llego tarde, y ya no importa, ademas de que no resuelve el problema, en mi caso comencé a jugar en enero 2018, fui despacio subí mi cosas de apoco, arme mi infraestructura de workers y elegí comercio porque no podía grindear 10 hs por dia.
    Ayer al fin pude vender mis cajas de comercio, y siendo Maestro 2, solo saque 2.7 billones, yo imaginaba que era mucho, hasta que leí lo que la gente que se dedico a SH hacia por semana.
    Claro para alguien que recién comienza es bastante, o mas o menos, aun así estaba contento porque mi proyecto resulto interesante y saque una buena ganancia.
    Y me dije ahora me voy a comprar un equipo decente para poder ir a grindear a lugares mas o menos lindos y que rindan, voy al market a buscar algún crecent duo o tri,... y no hay, bueno entonces, algún red coral tri o unos aretes de bruja tri, y no hay.
    Entonces me compro un lindo basilisco o spirti tri re top, y nop, no hay..., y me dije, quiero un ogro, un ogro...al menos duo, o pri.... y... nop no hay, bue, entonces un serap tri.... no, no hay, bue joyería no hay, al menos entonces voy a cambiar mi armadura de magia turbulenta, me compro un set grunil amarillo tri y listo pensé.... nop tampoco hay. ok ok que esta pasando....aca....
    bue, entonces voy a mejorar mi yuria +15 y me voy a comprar una rosar TET, no, no hay, ya se, entonces voy a comprar un cetus tri asi tengo mas AP de despertado.... nop, no hay.
    Bue entonces voy a comprar piedras de arma y puntiagudos para subir las cosas yo mismo, aunque tengo mala suerte con el rng otra no me queda, y.... nop sory, pero no hay piedras ni puntiagudos.

    Ahora después de casi 8 meses trabajando y procesando y haciendo cajas de comercio, tengo 2.7 billones en silver que me los tengo que meter en el ORTO porque en el market no hay NADA, literalmente NADA, todo hay que comprarlo con pre-orders billonarias, hasta una piedrita de armas de mierda.
    Creo que esto es el claro ejemplo de lo que se logro con el SH y todas estas actividades que generan billones y billones de la nada, y la inflación monetaria que existe es tremenda, pero eso no es lo peor, lo peor es que hoy de nada sirve tener todos esos billones, si no hay nada que comprar.

    Mucho me temo que el daño ya esta echo, el market esta VACIO de items que valgan la pena, nadie vende cosas buenas ni siquiera piedras para encantar. Yo recuerdo cuando comence, habia de todo, Armas principales y secundarias en TET, armas despertadas en TET, hasta de ves en cuando se veia alguna Kzarka, habia sets grunil, taritas, en TRI, TET, había de todo con la joyería lo mismo, hoy no hay NADA.

    Creo que todo esto va a obligar a todo el mundo a hacese las cosas una por una, uno mismo, porque por mas billones y billones que tengas, no podes comprar lo que nadie vende.
     
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  19. DURGA

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    Hasta que se aviven que se pueden hacer 3 gremios y cobrar 1.5 b sin ningun tipo de penalizacion....

    Si no tenes todas esas cosas, maximo a las 2 horas te tenes que ir.. y perdes muchisimo tiempo yendo y viniendo... en cambio en SMH se pueden quedar indefinidamente.....

    Para mi lo lindo del juego y el punto distinto a los demas MMOS grosos (ademas de la jugabilidad y los graficos), es el open world pvp y la canitadd de guerras de nodos que hay.... el premio por pvp deberia ser muucho mayor... en gremios como el mio, si tenemos una semana que nos va mal, apenas nos alcanza para pagar la villa y los buffs, ni hablar si usas tendones o perfumes.... estas en perdida.... esa mecanica me parece que esta mal.... si los premios por nodo / territorio fuesen mucho mayores, habria mas gente compitiendo por ellos..... es cierto que los que estan arriba estarian mas arriba pero claramente con lo que hicieron con SMH les chupa un huevo...... es muy raro... o los de PA realmente no tienen idea lo que esta pasando porque es mas "ninja" o no les importa...

    Y volvemos al punto de la economia..... SMH no genera ningun tipo de item intercambiable en el mercado.... ni parte de ningun tipo dei tem intercambiable en el mercado... La unica activdad comparable son los crates de trading... pero inclusive ellos parten de items intercambiables en el mercado (troncos, minerales etc)....
     
  20. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    ojo igual no subestimes los eventos......

    si biern SMH rompio mcuho la economia, el problema que estamos teniendo ahora es por las cajas que no para de tirar esos items que valen ent 1 y 5 kk sumados con los 10kk diarios....vuelve a ser mucho... y creo que en parte eso es loq ue termno de destruir la economia.....

    si ahora meten algun evento de mcuhas cajas de joyeria, puntiagudos/duros sumado a uno de patrigio al 50% se deberia balancear un poco la economia (se va a la mierda el GS de la gente, pero se balancea la economia)
     

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