ECONOMIA DEL JUEGO ROTA - PASAR INFO A PEARL ABYSS

Discussion in 'Discusión General' started by DURGA, Nov 7, 2018.

  1. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    Buenas,

    Estoy seguro que esto no va a llegar a ningun lado, estaria bueno que redfox se lo plantee a PA para ver que tipo de solucion proponen pero en base a las experiencias pasadas estoy seguro que va a quedar en la nada.....

    En los ultimos eventos, con las cajas que tiraban puntiagudos duros etc y con todas las cajas de shakatu, hubo una excesiva generacion de items. Cuando vi estos eventos, pense que era justo lo que la economia necesitaba.

    Para los que no saben, de la manera mas simple posible, la economia (del juego) esta compuesta por 2 partes principales. Capital (silver / plata) y productos (items). El juego tiene distintos mecanismos para introducir y sacar capital y productos. Por ejemplo, los impuestos del mercado y patrigio, sacan silver del mercado. La explosion de items cuando se falla los encanteos sacan items del mercado.

    La economia tiene un balance que deberia ser muy cuidado entre los productos y el capital y el rol principal de los eventos es manipular ese balance. Por ejemplo, los items tipo thermian que generaban pecess que valian 500k cada uno, agregan capital a la economia, los eventos donde se reparten joyerias amarillas o las cajas de las semanas pasadas, agregan productos a la economia. La gente gasta capital para comprar estos productos y el balance entre productos y capital se mantiene regulado.

    Hace un par de meses atras, se desato el auge de la caeria marina. Justo antes de ese auge (al rededor del evento de parque acuatico) uno podia ver en el mercado anillos de ogro stockeados y hasta se vendian por 60kk. Basicamete en el mercado habia una DEFLASION, habia poco capital dando vueltas y demasiados items y por eso estaba el evento ese, parr injectar capital en la economia y regularla.

    Luego del auge de la caeria maritima nunca mas hubo deflasion en el server, es mas, si no fuese porque el mercado esta regulado, habria terrible inflasion. Hubo varios eventos de cajas de joyeria y el mercado ni se mosqueo y dije bueno debemos estar un toque descolocados. Cuando llegaron los ultimos eventos y las cajas de shakatu, la economia deberia haberse desiflado un poco y la verdad ni se mosqueo, esto quiere decir que hay demasiada plata dando vueltas pero demasiada, y ni siueira con eventos rotos como este la pueden arreglar....

    Asi mismo, esto quiere decir que hay un grupo de gente que esta generando muchisima plata y volvemos al mismo tema del sea hunting. El nuevo impuesto es claro que es un intento de PA de regular ese problema de la economia pero la verdad que no es suficiente y paso a ejemplificar porque.....

    No puede ser que un gremio organizado como el mio, que estuvo 20 nodos sin perder, (mas de 2 semanas) no podamos hacer una distribucion mayor a 40/50kk por persona y haya gremios de 5 personas con mochilas que se etesn distribuyendo 500kk+.... eso hace qu emenos gente venga a las nodes y realmente afecta la dinamica del servidor muchisimo....

    Yo en su momento me junte con mis oficiales y se planteo hacer algo de ese estilo, pero la verdad que lo lindo de este juego es el open worl pvp y las mecanicas de movimiento exclusivas de cada personaje, tener que relegarse a una mecanica trabada y aburrida porque rinde mas de un 1000% mas que cualquier otra cosa porque no son capaces de balancear la verdad me quitan las ganas de jugar.... yo no vine a jugar un juego de barcos, que el contenido pve de barcos este bueno y sea rentable me parece barbaro, pero no puede ser que ese contendio rinda un 1000%+ que un grupo organizado de gente qu epelea todos los dias.......

    Yo sabia que la mecanica estaba rota, pero luego de ver que la economia ni se mosqueo con tanta injeccion de items me hizo dar cuenta que el problema era muchisimo mas grave de lo que pensaba y realmente me quita las ganas de jugar......

    La verdad es una lastima con territorios nuevos, y constantes contenidos nuevos el juego esta buenisimo, pero no tengo ganas que la unica opcion de ser competitivo sea sea hunting... para eso voya jugar a otro juego.......

    Saludos,

    PD: si quieren que se lo traduzca al ingles para PA - no tengo problema
     
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  2. Gavi2017

    Gavi2017 New Member

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    Tal cual!!
     
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  3. nanimo009720

    nanimo009720 Active Member

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    es cuestion de leer el parche y ver que ya nerfearon los pagos de guild. y si el pvp es divertido, pero es algo que se disfruta con tu esfuerzo previo (equiparte ya sea grindeando o lo que hagas) no esperes equiparte solo con el pvp porque el que grindea va a tener mas que el que solo hace pvp y siempre vas a estar atras.
    en resumen, anda a grindear, craftear, cazar o lo que hagas para equiparte y disfrutar el pvp
     
  4. RogKappa

    RogKappa Active Member

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    en 3 semanas pude sacar mis items a tet gracias al sea hunting RIP <3
     
  5. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    justamente por eso lo pongo.....

    claramente PA reconoce que tiene un problema, pero ellos piensasn que el problema son los payouts que se estan vendiendo por paypal... en NA la gente paga plata real, porque los inviten a estos gremios y recibir payouts sin farmiar.... limitando esto, hace que la gente solo se meta por 500m y lo hace "un toque mas paja" o hace que la venta por paypal de estos payouts sea menor, pero la mecanica no cambia.....

    los gremios que hoy ya tienen acomulados 20/30b lo unico que tienen que hacer es limitar los payouts para que como maximo reparta 500m por semana y el tax no los afecta en lo absoluto... entonces en vez de farmiar 10/20 horas por semana para recibir 1 o 2 billones van a farmiar 5 horas por semana para recibir 500m....

    encontraste yo tengo 100 tipos que se compran bufos de villa, se toman pociones de todo tipo y color y dedican 12 horas por semana para recibir 50m. (si logramos ganar bastante).... claramente la mecanica esta rota......

    el parche no es para arreglar la mecanica, el parche es para evitar el "mercado negro" de payouts... nada mas.....
     
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  6. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    nadie espera equiparse solo con pvp, lo que estoy diciendo es que es mucho mas dificil tener todo tet que armar un barco azul con todo el tuco y yo teniendo todo tet recontra concentrado y peleando por spots, como mucho saco entre 20 y 40m por hora dependiendo el rng.... esta gente en promedio entre el tiempo que le dedican y lo que sacan de peayout es mas tipo 80/100m por hora......

    si vos no te gusta grindiear pero haces lifeskill tambien podes sacar entre 20 y 40 m por hora

    si haces comercio activo mas o menos tambien

    si haces pesca aciva tambien....

    esta todo mas o menos balanceado.... la unica mecanica rota que te permite sacar mas del doble es la de seahunting.... el parche este no arregla la mecanica......
     
  7. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    y te digo mas... ni equipo necesitas.... si jugas en un grupo con amigos... con que uno solo tenga el barco te preste su cuenta... vas y farmias con la cuenta de el... o sin ir mas lejos pueden comprar una cuenta entre varios, hacerle el barco, hacerle el equipo entre varios... y despues compartir el uso del barco..... si total el payout va para todos.....
     
  8. Xkipper

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    El seaHunting necesita un balance y más contenido en vez de un nerf. No es culpa de un gremio de 20 personas que obtenga más ingresos que uno de 50 o 100. La cuestión es que, el que vino por PvP, haga PvP y el que vino por Barcos, haga sus Barcos. Ahora, por tanto que reclamaron por el seaHunt y sus bonos de gremio le cortaron los testículos a todos. Nosotros en seaHunt apretaremos más "el Quijote" y seguiremos obteniendo un "bono alto". La culpa no es de la gente que hace el contenido de Margoria, sino de los coreanos que le dedican más tiempo a arreglar un pelo que sale de un casco que a calcular la economía a futuro en el juego. Ahora, tus visiones de economía de juego las tiras al piso cuando mencionas a Patrigio.
     
  9. feldrokcl

    feldrokcl Member

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    Es injusto que nerfeen un contenido que tu encuentras aburrido, pero algunos nos gusta. Es un MMO y cada uno debería poder generar dinero como se le de la gana.

    El punto es que PA no sabe balancear, quieren que la gente vaya a pescar activamente? genial! quieren que la gente caze? genial! y así... Si buffean el lifeskill la economía seguirá rota, y un nerfeo así no tendrá sentido. Hay que incentivar el grindeo Y el lifeskill a la par, para que los jugadores tengan la posibilidad de hacer el contenido que quieran. No escoger el Flavor of the Month.

    Esa mentalidad cerrada que tienen todos contra el SMH es un asco. Creen que es llegar, agarrar el barco con un par de personas y hacer plata, pero no tienen idea toda la organización, actividad, persceverancia y sistemas que hay detrás de los gremios que hacen caza maritima.
     
  10. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    patrigio saca plata de circulacion para meter items en circulacion...... es calaramente un elemento que modifica la economia a gran escala......

    el tema del "nerf del seahunt" es justamente porque esta desbalanceado en lo que podes generar por hora vs TODO lo demas.... ninguna profesion y ninguna persona farmiando puede generar lo mismo x hora que generas con seahunt... la unica forma de balancearlo es nerfiandolo.....

    lo unio que se asemeja es gente que tiene 280 de ap y farmea en hsytria y saca entre 90 y 100 m x hora con un grave riesgo de morirse y romper un cristal de los caros...... y llegar a 280 de ap, es muy muy dificil....
     
  11. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    tal vez me exprese mal... este juego lo lindo que tiene es que tiene infinidad de contenidos.....

    en cierto nivel, esta todo mas o menos balanceado....

    si haces alquimia / cocina imperial haces mas menos 40/50 kk por hora limitado a un maximo de entre 30 y 100kk por dia.... depeidnendo lo que hagas.....

    si haces cocina solo para vender (alimentos de mascota, comiada etc) cuando comibinas el gathering y combinas todo haces a proximadamente entre 30 y 50kk por hora.....

    si haces gathering oslmante y vendes todo loq ue gatherias mas los duros y puntiagudos haces entr 10 y 20kk por hora.....

    si te dedicas a los trabajadores, y combinaso con ghatering y procesing mas o menos los mismo algunas cosas mas otras menos....

    si queres hacer comercio y crates tenes que procesar (afk cambiando cada tanto) 15 horas por dia sin parar para generar entre 700 y 1 b por semana.... y despues tenes que llevar todo y tener muchisima contribucion invertida y terrible quilombo......

    esta todo mas o menos balanceado.... lo uncio que esta desbalanceado y por ende rompe la economia afectando preorders / oferta demanda.... es esta mecanica......

    esta mecanica te permite, sin tener nada pidiendole prestado el personaje a un amigo, generar 100m x hora

    ninguna mecanica en ninguna profesino en nada te permite hacer eso.....

    hablas del flavor of the month.... esto viene hace 6 meses.... no hay flavor of the month.. no hay nada que se le parezca.....

    sacaron un buen spot para party en mirmuk y en 1 semana lo nerfiaron y asi y todo se sacaba la mitad de lo que se saca en smh........

    yo entiendo que ustedes hagan esta mecanica y les guste y me parece barbaro pero no sean hipocritaas y reconozcan que comparando el tiepmo que invierten ustedes en el juego, vs el tiempo que invertimos todos los demas, a ustedes les rinde 10000% mas y require 100000% menos esfuerzo......

    no estoy diciendo que no sea tedioso pasarse 3-5 hras todos los dias en agua.... pero pensa que muchos pasamos 3-5 horas matando bichitos y obtenemos una fraccion del redito que ofrecen ustedes.....
     
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  12. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    Volviendo al tema del post... el problema aca es como las mecanicas del juego afectan la economia....

    la onda es que haya una relacion justa entre tiempo dedicado y resultado..... es muy dificil llegar al resultado que tienen en smh con cualquier otra cosa y es por eso que se rompe la economia.....

    el farmeo a demas de generar oro, tambien genera items... el smh solo genera oro....

    si yo farmeo en manshums y cae un narc, ese narc lo va a comprar alguien lo va a enchancear y se va a destruir, manteniendo el balance entre productos y capital..... el smh solo produce capital......
     
  13. nanimo009720

    nanimo009720 Active Member

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    repito, ahora ya esta nerfeado el payout, 500kk lo haces en como mucho 10 hs de grindeo, y eso es la plata que sacaran en una semana pescando, y yo estuve en gremios con 20 y 30 billones de fondos(ganados por pvp) y si pagas a todos lo mismo no es mucha plata tampoco, unos 140kk por semana (3 horas de grindeo o unas 6 hs en spots que pidan menos gs)
     
  14. Xkipper

    Xkipper Active Member

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    Si en un MMORPG debe existir un NPC Patrigio que te "arregle" o "controle" la carencia de Drop, estamos bien mal. El Drop mezquino que a muchos nos aburrió de estar metidos matando miles de bichos para "nada", para que coloquen un evento que da tantos millones a gente que solo pesca AFK mientras uno se recagaba grindeando. BDO no es un juego que pague el esfuerzo, por ello no necesita un sistema de economía tan refinado, al final tarde o temprano (los carreados) todos tendrán lo que quieren.
     
  15. huesoamz

    huesoamz Well-Known Member

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    Deberian o nerfear mas aun el SeaHunting, lo unico que hizo este parche es que nerfear lo del payout , mas que nada por la gente de NA que se aprovecho banda de eso (no sabemos si aca hacian lo mismo)...o subir la hora de grindeo/lifeskill para que sea parejos para todos, pero viendo lo que paso con Mirumuk la semana pasada que no se queria que se gane mas de 40kk la hora(?)...lo mas logico es que el proximo paso de PA sea nerfear el SeaHunting para que se justo para todos...
     
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  16. KSGCloud

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    Viendo este post recordé el evento de thermian , ojala vuelva pronto
     
  17. VashAMR

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    Opino exactamente lo mismo que vos DURGA. Para los que dicen que grindeando se hace la misma plata, vuelvo a repetir lo que dijo este buen hombre. SOLAMENTE NECESITAS UN BARCO (Hablando en lo que era antes de el nerf de hoy).

    Es mas dificil un barco que tener 540gs?, creo que no :D.

    Los que esten con 255 AP matando en hystria / Akman o partys de mirumok o gyffin y se hacen esos 500m en 10 horas, sumale a que van y hacen seahunting tambien. ROTISIMO.

    La gente dice, "Es una buena mecanica para el que recien empieza" Poneleeeeeeeeeeeee. Hay que limarla igual, no es facil pero innegable que esta roto.

    Igualmente ahora la que pueden hacer es ir haciendo sea hunting en varios gremios, los dias sin gremio grindeas, y cuando llega el domingo recibis pago te vas, grindeas, entras en el otro recibis pago, haces seahunting salis grindeas entras recibis pago haces seahunting, etc haces seanhunting en los gremios sacando estadisticas para los pasar los 500m y ves en cuantos gremios te repartis durante la semana ajajajaj (Es LIMADO, pero si la gente la limaba tanto que sacaban 3bi de payout.... why not?). Es limado pero se puede si la gente se cordina. Y el "tax" te lo bypasseas.
     
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  18. Lechack

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    Que ganas de llorar tanto por no querer hacerse un barco e irse al mar....
    No hago sea hunting así que no me afectó en nada
     
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  19. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    Si te efectúa...

    Cuando el seshunting no estaba así, ponían 2 cajas de accesorios amarillos en la reward diaria y se acumulaban ogros en el mercado y yarda bajaban de precio.... se notaba el impacto al mercado porque el capital y los productos estaban balanceado..

    Hoy. Por culpa de estrés mecánica, acaban de entregar una caja más rota que la amarilla haciendo q la gente gasté muchísima plata sumado a que agregaron un evento que inyecta items para encantar y el mercado no se mosqueo. .. entonces vos que no haces sea hunting, no te das cuenta pero estad compitiendo por los mismos items de gente que si hace y cuando vos querés poner una pre orden por un anillo de ogro, a vos te cuesta 4 veces más tiempo juntar esa plata ... multiplicado x 6 meses.....

    Por ejemplo, yo estoy buscando ogro tri, vengo con mucha mala suerte y llevo gastados 5 billones en ogro... para yo conseguir esos 5 billones le tuve que meter 200 horas de juego activo. . Uno que hacía la otra mecánica le metió 50 con toda la furia... y vos estas compitiendo x los mismos items con ese pibe....

    No me jode perder contra un pibe que grindea 1000 horas vs mis 200... hasta no me jode perder contra un pibe que grindea el doble que yo porque tuvo más suerte y el ogro tet lo subió con 500 millones .... lo q me jode es perder contra alguien que pide un personaje con barco prestado o usa un barco de gremio, es lvl 49 para que no lo puedan pkiar, y le dedica un 25% del q le dedicó yo. ...
     
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  20. DURGA

    DURGA Well-Known Member

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    ni siquiera necesitas barco... el barco puede ser del gremio..... o un amigo te puede prestar su personaje y le metes en horarios que no juega el.....
     

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