Comercio

Discussion in 'Comercio' started by [CM]Sur, Jun 26, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. [CM]Sur

    [CM]Sur RedFox Games Staff Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    420
    Likes Received:
    577
    ¿Qué es el Comercio?

    En el mundo de Black Desert, el comercio se refiere al intercambio de objetos con un mercader. Puedes adquirir objetos de comercio mientras matas monstruos o de misiones, puedes comprarlos de un comerciante o incluso crearlos. Los peces están considerados como objetos de comercio. A diferencia de otros objetos, los elementos de comercio siempre tienen un origen y una distancia, lo cual sirve para calcular una bonificación basada en la distancia entre el origen y el comerciante. En otras palabras, puedes conseguir más dinero vendiéndole el objeto a un comerciante el cual esté más alejado del origen del objeto.

    [​IMG]


    Ten en cuenta que no siempre esta acción es rentable. Para que el valor de un objeto sea propiamente apreciado, el nodo de origen y la ciudad donde intentas venderlo deben estar conectados.

    Si los nodos no están conectados, el precio del objeto será el 30% de su valor actual y no obtendrás bono por distancia.

    Distancia: El bono de distancia se acumula en base a la distancia que el objeto ha viajado.

    Precio del Mercado: El precio del mercado hace referencia al precio por el que el objeto se vende o compra. Si la cantidad de veces que un objeto se ha comprado y vendido ha incrementado, entonces el precio de compra aumentará mientras que la venta disminuirá. Si la cantidad de veces que un objeto se ha comprado y vendido ha incrementado, entonces el precio de compra aumentará mientras que la venta disminuirá.

    [​IMG]

    Tratos: Un mini-juego donde intentas hacer un trato con el comerciante. Cada intento consume 5 de energía y si tienes éxito podrás vender tus objetos por más dinero.


    ◈ Buff de Comercio del Desierto

    El Buff de Comercio del Desierto es un Buff para el comercio entre Valencia y otras regiones, a las que solo se pueda acceder cruzando el desierto. Solo se aplica a comercio realizado entre areas desérticas y no desérticas, 100% para comercio general y 50 para otros intercambios.
    Ten en cuenta que el Buff solo se aplica si el intercambio con otras villas supera cierta distancia.

    [​IMG]

    Para recibir el buff del desierto, deberás ser al menos Artesano en Comercio (nivel 41). El buff puede ser recibido después de hacer las misiones (ver más abajo).
    Si hablas con el NPC <Samaya>, podrás seleccionarlo en el menú de conversación y obtenerlo inmediatamente por 50 de energía. El botón de diálogo no aparecerá a menos que el nivel de Comercio sea igual o mayor al requerido.
    El buff tiene una duración de un hora.

    Los items con buff del desierto pueden ser fácilmente identificados con el siguiente ícono en la lista de ventas de intercambio.

    [​IMG]
    ▲ Precios de intercambio con bonificaciones.

    # Misiones del Buff del Desierto

    Desde nivel 55, puedes obtener la misión [Oasis pacífico] del NPC <Ashim> en el Oasis Ibellab.
    Esta es una misión en cadena con 13 pasos consecutivos [La Verdad nunca se Hunde].
    A continuación, cuando llegues a Artesano 1 o más, podrás hacer la misión [Lugar de descanso en la Tierra Arenosa Estéril] con el NPC Atui Balacs en Bazar de Arena.


    Tipos de comercio según el medio de transporte

    [​IMG]

    A pie: Se refiere al comercio de objetos cargados en mochilas. Llevando una mochila reduce tu velocidad de movimiento, lo cual es relativo al peso que lleves. Es difícil comerciar propiamente bajo restricciones de peso y movimiento, así que considéralo únicamente con distancias cortas, Sin embargo, mientras comercias utilizando la mochila estarás entrenando la fuerza de tu personaje.

    Comercio con montura: Se considera este tipo de comercio al cual se realiza con un burro, caballo, carreta, barco o camello. Generalmente, la carreta es utilizada debido a que cuenta con más espacio para llevar objetos. El burro es una buena opción para comenzar. Sin embargo, es mucho mejor comprar una carreta tan pronto como puedas permitírtelo.

    Comercio a través de transporte: Se refiere al tipo de comercio donde empaquetas los objetos en cajas. Las cajas para el transporte deben ser creadas (utilizando puntos de contribución) en la casa de un jugador. Normalmente se crean en una residencia en una ciudad distante para recibir la bonificación por distancia. Es un proceso que puede llevarse a cabo a través del mapa del mundo, lo cual lo convierte en un proceso que conlleva poca molestia.

    Primer paso para convertirte en un Comerciante Adinerado

    Para comenzar, consigue una montura. Puede que sea difícil, al comiendo del juego, tener dinero para comprarla. Afortunadamente, los jugadores pueden adquirir monturas como recompensa por completar las misiones de Velia. Existen tres tipos de misiones que dan montura como recompensa pero solo una de ellas pertenece a la categoría de profesiones.

    Misiones de Comercio

    Las misiones de comercio comienzan con el comerciante pidiendo que vendas algunos objetos y pueden ser clasificadas en dos categorías. La primera categoría es en la cual vendes el objeto específico y hablas con el NPC de otra región, mientras que el segundo es el de conseguir una ganancia vendiendo los objetos.

    Las recompensas de las misiones pueden separarse en tres grupos, dependiendo de la distancia de viaje. Primero, viajando a una ubicación en el mismo territorio tiene la recompensa más baja, mientras que comerciando con otro territorio conlleva mejores recompensas. Por último, el comercio con territorio distantes es donde sacarás las mejores recompensas.

    Dichas recompensas siempre incluyen puntos de contribución y dependiendo del nivel de la misión, incluirá boletos de intercambio comercial, varias monedas y <Sello de oro brillante - [Comercio de Calpheon/Mediah]> Los jugadores necesitan utilizar puntos de contribución para seguir expandiendo la ruta de comercio, Por lo que se recomienda que completen estas misiones para especializarse en esta profesión.

    [​IMG]


    Rutas de Comercio

    [​IMG]

    Si no has sido capaz de decidir en una ruta personal para comerciar, échale un vistazo a las recomendadas a continuación.

    Ruta de Balenos

    Velia -Granja Finto- Velia – Bosque de Balenos – Granja Bartali – Granja Marino- Granja Toscani – Campamento Militar Oeste – Olvia - Campamento Militar Oeste – Granja Loggia – Velia.

    La ruta que recorre todos los nodos de comercio en el interior de Balenos Aunque parezca una ruta larga a primera vista, s ólo lleva 30 minutos con movimiento automático, utilizando una carreta con 100 de velocidad de movimiento. Se recomienda esta ruta a los jugadores que estén comenzando a comerciar. No olvides llevar a cabo las misiones de comercio que encuentres a los largo de la ruta. Necesitarás puntos de contribución para invertir en los nodos de comercio de Serendia, el cual es tu próximo destino.


    [​IMG]


    Ruta de Serendia

    Heidel – Granja de Alejandro – Puerta Norte – Glish – Puerta Suroeste – Glish – Campamento militar del Sur – Puerta Este – Plantación Moretti – Ciénaga Norte – Campamento militar central – Granja Costa - Heidel

    Una vez llegues a nivel 20, la mejor opción es moverte a Serendia. 20. Si no has mejorado tu montura aun, concéntrate en realizar solo la ruta alrededor de Serendia. Sin embargo si tienes una montura con más de 10 espacios de inventario puedes conectar Heidel con Velia desde la ruta de Balenos. Toma 30 minutos completar este viaje pero al menos una hora para que se reseteen los objetos de comercio. Por ese motivo, necesitarás expandir tu ruta comercial.

    [​IMG]


    Ruta de Serendia - Calpheon

    Heidel – Glish - Keplan – Puerta Este de Calpheon – Puerta Norte de Calpheon – Plantación de trigo Norte – Florin – Castillo de los Caballeros de Delphe - Heidel

    Una ruta rápida que lleva menos de 30 minutos para terminarla, considerando la abundancia de objetos comerciales y reserva en las ciudades. Esta ruta beneficia a jugadores con un nivel de comercio de 40

    [​IMG]

    Ruta del camino a Cliff

    Velia – Olvia – Florin - Epheria

    El propósito de esta ruta es concluir rápidamente las misiones de comercio entre Balenos y Calpheon. Es la mejor opción para jugadores con un nivel de comercio de 35. Y sirve para acumular puntos de contribución.


    Ruta del Este de Calpheon

    Puerta Sur de Calpheon – Granja Oberen – Poste del Faro – Fuerte Trina- Keplan – Camino a la Cueva Marni – Granja Falres Dirt- Granja Dias – Plantación de trigo Norte – Granja Bernianto – Fortificación Anti-Trol- Granja contaminada – Puerta Norte de Calpheon – Puerta Este de Calpheon

    Los jugadores pueden conseguir gran cantidad de experiencia utilizando esta ruta. La ruta lleva 30 min y es recomendable para nivel 40. [​IMG]

    Ruta del Sur de Calpheon

    Puerta Sur de Calpheon – Granja Oberon – Granja Bain- Cabaña de Phoniel – Behr – Crio – Poste de vigilancia del Árbol de hoja larga – Trent – Cabaña Tobare – Bosque Mansha – Poste de Vigilancia Rhutum – Ferry del Sur de Kaia – Ferry del Norte de Kaia – Granja Gabino – Puerta del Sur de Calpheon.

    Ruta de Comercio que cubre la región del Suroeste de Calpheon y toma 30 minutos para completarse.


    Ruta de Mediah

    [​IMG]

    Altinova – Abun – Granja Kasula – Tarif – Rancho de Caballo de Cola de Piedra – Granja Shuri – Kusha – Cueva de Lava Omar - Altinova

    Esta ruta es la mejor para dominar el comercio que negocia con objetos de más nivel. Llegados a este nivel, aunque es más eficiente que la de Calpheon, es un buen momento para dedicar tiempo al Comercio Imperial.


    Comercio Imperial
    [​IMG]

    Involucra el suministro de objetos que son requeridos por la familia imperial, y la mayor diferencia es que tiene un número limitado de objetos que pueden ser suministrados. Como dichos objetos son comprados por la familia imperial, el valor del mercado siempre es del 250%. El bono por distancia y trato es aplicado encima de este precio, lo cual significa una ganancia cuantiosa para los jugadores.

    El Comercio Imperial se hace a través de los NPCs encargados que se encuentran en las capitales de cada territorio (Velia, Heidel, Calpheon, Altinova). El comercio con Valencia te obliga a cruzar el desierto así que dejémoslo de lado por ahora. Cada NPC encargado de Comercio Imperial te pedirá un objeto que no es de ese territorio lo cual te obliga a viajar a otra región. Por este motivo, planear una ruta puede darte buena ganancia. La mejor ruta es la de Calpheon – Heidel – Altinova –Calpheon o Calpheon- Altinova – Heidel – Calpheon.

    Lista de productos imperiales

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Al hacer entregas al Imperio, podrás obtener <Sello Dorado Brillante - [Entrega Imperial]>con una cierta probabilidad. Los Sellos pueden ser intercambiados por los siguientes items.

    [​IMG]

    Producción Imperial / Pesca Imperial


    Con la Producción Imperial se empaquetan ciertos productos para entregarlos al Imperio.
    La diferencia con la entrega imperial es que no compras los productos que entregas, sino que los produces tu mismo.

    La entrega de Producción Imperial comienza aleatoriamente cada 3 horas y cuando se completa, la cantidad restante y el precio se reinician.

    El precio comienza en 200% y se incrementa gradualmente al cambiar la cantidad restante hasta un 250%. Como el precio de unidad es alto, los bonus y la negociación no se aplican
    Los Platillos y Alquimia Imperiales se pueden encontrar en el juego (Menu ESC, “Ayuda”) en la sección de cocina y alquimia encontrarás detallados los materiales que necesitas para crearlos.

    La entrega de Pesca Imperial tiene el mismo sistema que la entrega imperial, la única diferencia es que los items a entregar son peces capturados por medio de la pesca.

    [​IMG]

    Comercio de Producción


    Puedes crear diferentes cajas por medio de talleres en tus casas para vender. Los materiales que necesitas para realizar estas cajas pueden ser obtenidos en su mayoría por trabajadores, dándote la ventaja de poder hacerlos producir materiales y cajas constantemente solo manteniendo su energía.

    El proceso en si es simple, diferentes productos (plantas, madera, minerales, cultivos, hongos, pescados) son transformados en cajas por los trabajadores. El lugar en donde se realice la producción de la caja es lo que cuenta. El origen del material no tendrá relevancia, sino el lugar en donde la caja fue creada. Por supuesto, el material deberá estar en el almacén del pueblo en donde esté tu trabajador.
    Esto se debe a que el trabajador sacará el material del almacén del pueblo al que pertenece.

    Es necesario determinar el pueblo de origen de la producción y en donde se venderá.
    La distancia entre Trent y Valencia es la más larga, pero el transporte es dificil.
    Uno de los comercios más comunes es entre Epheria y Valencia, hay una buena distancia entre ellos y el transporte es fácil de realizar.

    Desde Epheria puedes transportar la mercadería en barco hasta el Puerto interior de Ancado en el norte de Valencia. Desde Ancado deberás continuar por tierra hasta Valencia.
    Si esto es muy complicado, vender en Ancado no es una mala opción, pero ten en cuenta que no se aplicará el Buff del Desierto.

    [​IMG]
    ▲ Puerto de Epheria con talleres de procesamiento de madera, minerales y plantas.


    Bonus de Distancia entre las Ciudades Principales

    [​IMG]


    Si ya decidiste el pueblo de origen y de entrega, ahora debes elegir la caja para armar.
    Las cajas de cultivos y de hongos no son eficientes a menos que se cree una caja especial cultivando directamente.

    Para hacer cajas de pescado, primero deberás secarlo.


    Lo más rentable es elegir entre Cajas de Madera y de Minerales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ※ Proceso de creación e intercambio
    Elige los materiales para crear la caja> Envía trabajadores a conseguir los materiales> Transpórtalos al almacén del pueblo en donde lo crearás y de donde será originaria la caja>
    Crea la caja con un trabajador> Transporta la caja terminada al pueblo donde lo venderás> Vende la caja



    El esfuerzo siempre rinde

    [​IMG]

    Los precios del comercio varían con las entregas de los comerciantes. La eficiencia del Comercio Imperial se incrementó notablemente.
    El nivel del Comercio es muy importante para las ganancias que obtendrás. Después de subir el nivel de comercio, lo mejor es concentrarte en la Entrega Imperial y la Producción Imperial.

    Comerciar con ítems procesados puede llevar mucho tiempo de preparación, pero a pesar de su dificultad, puedes ganar mucho más con ellos, compensando el tiempo invertido.

    El Comercio continuará siendo desarrollado en el futuro.


    *El contenido de la guía puede diferir del contenido actual del juego dependiendo de los cambios en el contenido y actualizaciones.
     
    Last edited: Sep 28, 2017
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page