¡Celebremos la Finalización de las Sucesiones!

Discussion in 'Anuncios' started by [CM]TacosdePerro, Feb 26, 2020.

  1. Asperse

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    Erróneo. Las probabilidades se calculan de manera individual. Si intentas 10 veces un chance de 10% la probabilidad de que uno te suba sigue siendo 10%, ya que las probabilidades determinan casualidad, no orden. Por lo tanto de la misma manera en la que podrías subir 1 de 10 con 10%, puedes fallar 18 seguidas y luego subir 2, o subir 2 seguidas y luego fallar 18. También podrías subir 10 seguidas y luego fallar 180 seguidas, y después subir 10 dentro de los mismos 200 intentos .

    EDIT: El orden en el que el balance de la probabilidad se equilibra es totalmente aleatorio ya que los números (en este caso la cantidad de veces que puedes intentar encantar tu equipamiento) son infinitos, y por eso se da el caso de que te puedan fallar 10/10 en una sesión de 10%. Es diferente decir ''El 10% de estos 10 accesorios subirán a PEN'' que decir ''Hay 10% de probabilidad de que estos accesorios suban a PEN''
     
    Last edited: Mar 11, 2020
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  2. Sherpard

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    Si hermano, decile eso al sistema a ver si me devuelva los 5 accesorios que se me quemo porque "matematicas".

    Negro la probabilidad no se puede aplicar fuera de un concepto o modelos matematico, aplicarlo en la vida real es lo que lleva a tantos fallos, no por algo todas las veces donde se aplica probabilidad, no deja de ser bajo un modelo matematico ideal.
     
  3. Asperse

    Asperse New Member

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    -Nadie te va a devolver tus accesorios, los perdiste por probabilidad, y cuando te suban te subirán por lo mismo.

    -Todo concepto y/o modelo matemático ''ideal'' conlleva números, por lo tanto tienes recursos infinitos con los cuales contar.

    -Los números, independientemente de donde los apliques son parte de la vida real desde su origen fundamental, porque son símbolos utilizados para cuantificar fenómenos/eventos tanto tangibles como imaginarios.

    Entiendo que lidiar con probabilidad en torno a tu progreso en el juego es frustrante, pero lamentablemente es así como funciona el sistema de mejora de BDO. Eso no significa que ''el RNG esta roto'' (lo cual no tiene sentido en lo absoluto) si no que personalmente no estas dispuesto a lidiar con las implicaciones de que el juego tenga RNG, lo cual es valido, y tienes la potestad de dejar de hacer si no te agrada.
     
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  4. Sherpard

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    No se que es peor, que alguien que intenta justificar un sistema fallido, el cual todos saben que se rige para el orto, o el que te quieras hacer el sabio por aca (cosa que hay muchos en este foro y asi terminan).

    Sigo en lo mismo, son solo numeritos y no cambia en nada, el sistema es una poronga.

    Es mas, te puedo dar casos en otros juegos (comprobados con engine de como funciona la probabilidad ahi) y como falla en este modo porque esos numeros estan dibujados.
     
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  5. Asperse

    Asperse New Member

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    En ningún momento defendí el sistema, de hecho estoy en contra de cualquier tipo de sistema que tenga que ver con suerte en vez de habilidad y esfuerzo. Yo solo explique como funcionaba dicho sistema. Aparte de eso a este juego le han hecho data-mine de mas, y todas las lineas de código en el sistema de generación de números aleatorios (RNG) compaginan con el porcentaje mostrado. (puedes buscar a jugadores de NA en reddit como BLU, BignShiny, Biohack, BladeBoques y entre otros para confirmarlo; O si sabes hacer data-mine podrías comprobarlo por ti mismo) De todas formas ya eso depende de ti. Los datos están ahí y tienes la libertad de experimentar con ellos para llegar a la conclusión mas lógica. Yo me retiro compa'. Pase un buen resto de la noche.
     
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  6. Sherpard

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    Una cosa, si hablas de probabilidad y conceptos matematicos, no podes hablar de suerte, porque bajo ningun concepto matematico ( y mucho menos probabilidad y estadistica) existe tal cosa. No por algo los ingenieros desean el exito y no la suerte (va, uno de los motivos, hay otros).

    Como dije, los numeros estan dibujados, porque no cambian en nada. Y esto esta mas que comprobado por el antiguo sistema, el cual sin mostrar % los items subian con igual o menor cantidad de fallos que los que se usan ahora, y dichos items subian en mayor cantidad.

    Es simple, son numeritos dibujados por pearl abyss como en cualquier otro juego donde exista probabilidad para que la gente tenga algo a que sostenerse.

    Sino mira XCom, juego del que hable antes, que posibilidad hay de fallar 3 disparos, seguidos, con una probabilidad de 95% de alcanzar al objetivo? lo mismo en fallout, lo mismo en la maquina chaos del mu, y asi hay centenares de juegos. Da igual los dataminers, la informacion que saquen o lo que sea, estos numeros son dibujados en todos los juegos.

    Y justo hablando de mu, muchos servers ponen valores en la maquina chaos que no son los reales. Esto es mas facil darse cuenta si se tiene la posibilidad del codigo fuente del juego, cosa que en el ultimo server que jugue, el admin propio los subia al foro para armar los parches y se notaba que del codigo, subir un arma a +15 con talisman 10% subia en realidad un 9% y en el server vip, bajaba la probabildad en un 10% (porque el svr vip regia por otro codigo).

    Como dije antes, son simples numeros y la probabilidad no se puede aplicar fuera de modelos matematicos ideales.
     
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  7. Gamerinc

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    Ese es el punto, el sistema rng esta programado para fallar mas que para subir, eso con la idea de retener al jugador en el nivel medio, porque le conviene a pearl abyss que los jugadores esten atrapados en el nivel medio por muchos años, asi tienen que comprar packs de valor y todas esas cosas con la ilusion de que podran progresar en el juego, lo que es vana ilusion porque las probabilidades son falsas como en las maquinas de los casinos de las vegas, es negocio para ellos mantener al jugador en el nivel medio, antes el rng dejaba subir mas y los jugadores al llegar al top pues dejaban de jugar y se iban de bdo, por lo que pearl abyss en algun momento noto esas perdidas y programo el rng para que fallara mucho mas que antes para lograr el pen, porque quiere que sus clientes se mantengan en el nivel medio porque no los quiere perder, no quiere tener esas perdida$$$ y es ahi donde viene mi queja y mis criticas, ya pagaste por el juego, te has matado tratando de progresar dia a dia y solo para que el rng haga polvo tu esfuerzo, tiempo y dinero (si acaso le has invertido), eso no es justo, el argumento de que "el rng asi es" como me han dicho muchas veces no tiene validez porque realmente se torna en timo economico si lo analizas detenidamente.
     
    Last edited: Mar 11, 2020
  8. Volcomtony

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    Todos saben que el problema o lo incomodo de subir "items" mas que el rng, en si es la mamahuevada de hacer los fallos, que requiere tiempo, items, dinero y mas rng, así que al final tienes que lidear con el rng al hacer fallos y luego para subir el "item", para mi lo ideal seria una probabilidad base no cambiable como la que tiene las armaduras y joyería de maestrías.

    @Gamerinc no es que este programado para fallar, es que siempre la probabilidad de fallar es mayor a la de acertar xD! y a PA le conviene, porque así se dañan los equipos y los jugadores compra Memorias del Artesano, o se cansan de encantar y deciden comprar todo directo del market, y sabemos que si se mete perlas las ganancias aumentan ;) y aq mayores ganancias, mas rápido y mejor te equipas.
     
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  9. Sherpard

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    En resumen muchachos, el sistema de encantamientos de este juego, al igual que en otros y si metemos el cancer de las lootboxes, esto es simplemente una caja de skinner.
     
  10. Remina

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    en vez de pensar en tanta matemática mejor vallan a leer un libro de manejo de la frustración porque aquí solo me huele a gente re quemada por fallar tanto al encantar... como ultima cosa diré 30% de subir contra 70% de fallar ... que crees que es mas lógico q suceda? que suba o q explote??? y si tanto te molesta encantar ahorra y pone pre order ._. o ahorra y compra cron y ya pero asume q tienes mas porcentaje de fallar a que te suba así de simple.. en vez de inventar teorías conspiranoicas. sin evidencia ._.
     
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  11. Sherpard

    Sherpard Member

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    Caliente por una mecanica del juego? mal interpretas, una cosa es estar caliente, otra cosa es sacar hechos a la luz.

    Como dije antes, el sistemade encantamiento de este juego es un asco. Si, te doy credito de que de 30% a que suba, a 70% de que falle hay mucha diferencia, el tema es cuando te fallan 5 seguidas con ese 30% o incluso peor, cuando queres subir a pri con 72/73% y te fallan 3 seguidas. Con esto decime, 73% de que suba contra 27% de que falle y aun asi fallan 3 seguidas, ves algo raro en eso?

    Lo vuelvo a repetir y no es solo aca, y no es una teoria conspiranoica, porque salio data de por ejemplo Activision modificando valores dentro de partidas online para que salgan en mayor cantidad personajes de nivel alto vs nivel bajo para insentivar a los ultimos a mejorar y gastar (patentado el año pasado si no me equivoco), o por ejemplo los gears of war donde en el multijugador los recien iniciados tiene mayor probabilidad de meter un disparo critico frente a los que juegan desde hace rato para mantenerlos enganchados al juego.

    Todas las empresas lo hacen, lo van a seguir haciendo porque la caja de skinner demostro ser un sistema que estimula al usuario hasta tal punto que le brinda satisfaccion.

    O acaso cuando encantas algo a tet o pen no te dan ganas de tirar otro item a ver que pasa? Incluso si falla seguramente vas a volver a intentar, sabiendo de que puede fallar.
     
  12. SilverMoonlight

    SilverMoonlight Active Member

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    me imagino que debe haber gente leyendo todas las peleas sin decir nada así como
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  13. DraenRanser

    DraenRanser New Member

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    Che todo muy lindo con sus discusiones pero ya que van a dar armas y esas cosas con el evento para la shai van a dar el instrumento en tri o va a ser una caja bacía?
     
  14. icelafox

    icelafox Well-Known Member

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  15. Farhalan

    Farhalan Member

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  16. Farhalan

    Farhalan Member

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    Bueno ahora si, todos sabemos que las mecanicas de encantamiento son similares a las de un casino donde "la casa siempre gana"; aun así No siempre es el caso y lo digo por experiencia propia, yo estoy full TET menos un guante de Begh que lo lleve a PEN y lo que pienso es que la cuenta al momento de crearla tendrá una "suerte" determinada, subí y también rompí bastante joyería dónde en lo que le doy importancia es cuanto pude subir a TRI y a TET:
    Triadas de DUO a TRI con 42% aprox. de exito he subido unas 10 o menos accesorios en más de 30 intentos, por acá bastante normal 1/3 a 1/4 de lo que trie me subió dónde siempre o casi siempre tire con 44 fallos (el Cap de joyería a TRI)
    Tiradas de TRI a TET con 30% (110 fallos) me subieron 8 de 11 dónde solo el ultimo intento tire con 76 fallos y me subió un anillo Tungrad (si acá es donde me pueden odiar xD)
    Ahora hay cosas que uno debería hacer para no pute@r, llegar a lvl 61 por anillo capotia y crear otro mediante Yonas, aretes lo mismo, llegar a 62 y crear otro (previamente sacar los aretes de Kamasylve, quedan en 11ap fácilmente), cinto de Driegan tiene 12ap o tenes Orkinrad en TRI 13ap/3dp y ahí tirar o comprar TET, collares por ahora queda solo subir o comprar Lyten, Ogro hasta que salga O'dyllita
    Básicamente es tirar joyería si tenes backup y por consiguiente no bajar ap sí falla y rompe, o también saber parar y negociar vendiendo equipamiento
     
  17. Remina

    Remina Member

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    O acaso cuando encantas algo a tet o pen no te dan ganas de tirar otro item a ver que pasa? Incluso si falla seguramente vas a volver a intentar, sabiendo de que puede fallar.C..


    yo no siento nada cuando encanto XD solo tiro y si sube bien y si no que mas da
     
  18. Koni326

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    Nada por aqui :/ Sigue scrolleando
     
    Last edited: Mar 19, 2020
  19. Mithr4

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  20. Koni326

    Koni326 Active Member

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    Me la mande, se pueden borrar los mjs?
     

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